Madrid destina 2 millones de euros en ayudas para renovar furgonetas y taxis

furgonetas subvencion autonomosCon esta subvención la Comunidad de Madrid pretende renovar el parque con vehículos menos contaminantes. La subvención variará en función de las emisiones y podrá alcanzar los 6000 € por vehículo.

La Comunidad de Madrid ha aprobado dos nuevas líneas de ayudas por un importe que asciende a los 2 millones de euros. 1 millón, se destinará a las ayudas para la renovación de vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios. Esta ayuda vigente desde el año pasado, está destinada a autónomos y PYMES que desarrollen sus actividades dentro de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reducir al máximo el 5,1% de emisiones, que según los cálculos, procede de las furgonetas de reparto urbano. Para estos vehículos se han determinado tres tramos de ayudas que van desde los 2.000 a los 6.000 euros por vehículo.

El otro millón de euros va dirigido a la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi, con el objetvo de incentivar la sustitución de estos vehículos por modelos bajos en emisiones contaminantes.

Más noticias sobre el transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES