Con esta subvención la Comunidad de Madrid pretende renovar el parque con vehículos menos contaminantes. La subvención variará en función de las emisiones y podrá alcanzar los 6000 € por vehículo.
La Comunidad de Madrid ha aprobado dos nuevas líneas de ayudas por un importe que asciende a los 2 millones de euros. 1 millón, se destinará a las ayudas para la renovación de vehículos comerciales ligeros, eficientes, auxiliares y de servicios. Esta ayuda vigente desde el año pasado, está destinada a autónomos y PYMES que desarrollen sus actividades dentro de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reducir al máximo el 5,1% de emisiones, que según los cálculos, procede de las furgonetas de reparto urbano. Para estos vehículos se han determinado tres tramos de ayudas que van desde los 2.000 a los 6.000 euros por vehículo.
El otro millón de euros va dirigido a la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi, con el objetvo de incentivar la sustitución de estos vehículos por modelos bajos en emisiones contaminantes.