Los camiones ya tienen su plan PIMA Transporte

plan pima transporte webPor un lado se darán ayudas al achatarramiento de hasta 3.000 euros por camión, y por otro,  se abre una línea de créditos para la adquisición de vehículos industriales nuevos

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes,  el Plan PIMA Transporte, dotado con 4,7 millones de euros y cuyas ayudas irán destinadas al achatarramiento de camiones y autobuses de tracción propia de más de 3,5 toneladas y más de ocho años de antigüedad. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que dependen las ayudas, explica  que  la cuantía dependerá de la masa del vehículo, y oscilarán entre 1.500 para camiones con una masa superior a 3,5 toneladas y que no sobrepasen las 7,5 toneladas, y  hasta 3.000 euros, en el caso de camiones con masa superior a 16 toneladas. En cuanto a los autobuses, las ayudas ascenderán siempre a 3.000 euros y todas las solicitudes se podrán presentar hasta el 1 de octubre de 2015.

El Gobierno espera conseguir, gracias al Plan PIMA Transporte el achatarramiento de unos 1.800 vehículos industriales, con las consiguientes mejoras medioambientales que eso propiciaría, ya que  supondría  una reducción significativa en las emisiones de CO2 y del consumo de combustible del orden del 15 % por vehículo achatarrado.

Hay que decir, que la estrategia del Gobierno tiene dos líneas de actuación: por un lado el Plan PIMA Transporte, que pretende favorecer el achatarramiento. No en vano, para  acceder a las ayudas no hace falta comprar ningún vehículo nuevo. La segunda parte del Plan, que llegará en enero es  la aprobación por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de una línea de crédito para aquellos que una vez que hayan decidido achatarrar un camión o un autobús de acuerdo con este Plan decidan comprar otro camión o autobús nuevo.

Esta  línea de créditos blandos del BEI estará dotada de  200 millones de euros, a la que se sumará otra cantidad, que no se ha especificado aún, a cargo de las entidades financieras privadas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que España es el mayor fabricante de vehículos industriales de Europa y que en 2014 producirá cerca de medio millón de camiones y autobuses, un 30 % más que en el ejercicio precedente.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES