Aprobada la dotación presupuestaria para el El PIMA Aire 4 y el PIMA Transporte

pima transporte web

Contarán con una dotación total de 14,3 millones de euros, de los que 4,7 serán para el PIMA Transporte.

El Gobierno ha aprobado  la dotación presupuestaria  con que contarán  los nuevos planes PIMA Aire y PIMA Transporte, que cuentan con un presupuesto conjunto de 14,3 millones de euros, para la renovación del parque de vehículos comerciales ligeros y pesados.

Por lo que respecta al Plan PIMA Aire 4 finalmente  se ha dedicado una dotación presupuestaria de 9,6 millones de euros,  una cantidad que el Gobierno estima podrá ayudar a la renovación de unos 7.500 vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas.

Esta medida incentivará la adquisición de vehículos comerciales nuevos y también impulsados con gas, además de bicicletas eléctricas y con pedaleo asistido, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte y sus costes asociados.

Por lo que se refiere al transporte pesado, como novedad este año contará con su propio plan, Plan PIMA Transporte, que contará con un presupuesto de 4,7 millones de euros,  y servirá para achatarrar alrededor de 2.000 vehículos pesados, tanto autobuses  como camiones 

Este programa incentivará la sustitución de camiones y autobuses de más de ocho años y la estimación es que el Plan reducirá entre un 90% y un 100% las emisiones de partículas por unidad de tonelada por kilómetro o viajero por kilómetro sustituida y entre un 30% y un 100% las de óxidos de nitrógeno.

También se espera que se produzca un ahorro de hasta el 15% del combustible utilizado. El Plan posibilitará un ahorro de 13 millones de litros de gasóleo por año y de 35.000 toneladas de dióxido de carbono por cada doce meses, según los cálculos del Ejecutivo.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES