Fomento suprime el requisito de antigüedad de los camiones en transporte privado

antiguedad privado webEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya había  manifestado que la exigencia de una antigüedad máxima a los vehículos de transporte privado complementario de mercancías constituye una medida restrictiva de las importaciones de vehículos.

El Ministerio de Fomento publicó el pasado día31 de octubre  una  Orden  Ministerial que modifica a su vez  la Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo  de 2007, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera. En esta nueva disposición, Fomento ha aprovechado para eliminar el requisito de la antigüedad  máxima de los vehículos a los que se pretenda adscribir una autorización de transporte privado complementario.

Recordemos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en su Sentencia de 3 de abril de 2014, ya había  manifestado que la exigencia de una antigüedad máxima a los vehículos de transporte privado complementario de mercancías constituye una medida restrictiva de las importaciones de vehículos. Este argumento es aprovechado ahora por el ministerio que dirige Ana Pastor  para eliminar el requisito de la antigüedad máxima de los vehículos adscritos a autorizaciones de transporte privado complementario .

La modificación contenida en la Orden FOM/1996/2014, de 24 de octubre, afecta al  contenido del artículo 31.1, que queda redactado de la siguiente manera: “1. Quien pretenda obtener una autorización de transporte privado complementario deberá acreditar, junto al cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 30, que dispone, al menos, de un vehículo en alguna de las modalidades previstas en el artículo 5.2.”

Comentarios  

0 #1 Florin 03-07-2015 13:45
Hola me gustaría que este gobierno deje de tanto robar, necesitamos tarjetas de transportes todo él mundo que sea gratis, que no importe años i números de camiones, no tenemos necesidades de pagar miles de euros para poder trabajar. ..fuera los ladrones. ...

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES