Pastor anuncia la puesta en marcha del Plan PIMA Transporte

ana pastor pima transporte webEl Plan PIMA Transportes podría ponerse en marcha “en las próximas semanas”  y contará con una línea de ayuda para el achatarramiento y con otra de crédito blando, y favorecerá la renovación de unos 2.500 vehículos

Tras el anuncio inicial hecho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes del verano,  parece que la medida podría ponerse ahora en marcha, a tenor de las declaraciones realizadas  ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el marco de la II edición del Foro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y PricewaterhouseCoopers. La titular de Fomento  ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha en las próximas semanas el Plan para la renovación de la flota profesional de transporte por carretera, de camiones y autobuses, el conocido como PIMA Transporte.

Ana Pastor ha explicado ante una nutrida representación de los fabricantes de automóviles y camiones  presentes en nuestro mercado,  que en Plan PIMA Transportes cuenta con dos medidas complementarias. Por un lado una línea de ayuda para el achatarramiento de aquellos vehículos de una determinada antigüedad que quieran acogerse al mismo, que estará dotada inicialmente con 5 millones de euros.

La segunda medida, ha señalado Pastor, será una línea de crédito blando del BEI de 200 millones de euros con unas condiciones más ventajosas de las que ofrece actualmente el mercado que, junto con la aportación del banco comercial, podría llegar hasta los 400 millones de euros.

Las previsiones que baraja el ministerio de Fomento es que el conjunto de ambas medidas favorecerá la renovación de unos 2.500 vehículos del transporte profesional, mejorando la eficiencia energética, reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la seguridad vial, al disponer de una flota más moderna.

Por otro lado,  en el marco de esta II edición del foro  Anfac-PricewaterhouseCoopers,  también intervino  el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, quien anunció que  próximamente también  se aprobará en el Consejo de Ministros, el Plan PIMA Aire 4 para vehículos comerciales. Esta cuarta edición del plan de ayudas para la renovación de vehículos comerciales, largamente esperado por los fabricantes de este tipo de vehículos, contará este año   con la novedad de que incluye a los vehículos propulsados a gas. Este Plan, en palabras de Ramos,  “será una de las principales herramientas para impulsar la renovación de las furgonetas y rejuvenecer el parque de vehículos comerciales”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES