Hacienda empezará a devolver el “Céntimo sanitario” esta semana

centimo Montoro webCalcula en torno a 2.000 millones el importe total de lo que deberá devolver a todos los contribuyentes afectados y espera  que termine antes de final de año.

 

El ministerio de Hacienda  comenzará a devolver lo recaudado indebidamente por el denominado “céntimo sanitario” a partir de esta misma semana y espera que la devolución íntegra a realizar “contribuyente a contribuyente” haya concluido para final de año. . Así lo declaró el titular de la cartera de hacienda, Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros del Viernes pasado. Además, en esta comparecencia ante la prensa informó que el total de lo que deberá devolver hacienda por este concepto asciende a 2.000 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a los cálculos iniciales realizados por distintas asociaciones de profesionales.   

Montoro  también informó en esta comparecencia de los ingresos tributarios previstos para este año, que alcanzarán los 104.769 millones de euros,  suponen una cifra un 2,4% inferior a la presupuestada inicialmente (107.412 millones de euros). Esta cifra  será alrededor de 3.000 millones inferior a la presupuestada, de los que 2.000 son consecuencia del céntimo sanitario.

El ministro ha indicado que las sentencias están para cumplirlas y que la Agencia Tributaria ha trabajado desde que se conoció el fallo para desarrollar su ejecución. El céntimo sanitario es el impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos IVMDH que fue declarado contrario a la directiva europea sobre fiscalidad de los carburantes.

Recordemos que  la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional obligaba al Gobierno a la devolución de o indebidamente cobrado por este concepto al considerar vinculante la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que declaró el Impuesto de Venta Minorista de Hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario', contrario a la directiva europea.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES