No es la primera vez que el Comité se expresa en estos términos en lo que consideran una total dejadez de la directora general de Tráfico, Maria Segui, por el sector del transporte por carretera.
El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha emitido un duro comunicado de prensa en el que critica abiertamente a la actual directora de la Dirección General de Tráfico, María Segui, por lo que califica como “absoluto desprecio hacia este órgano de representación sectorial“.
No es la primera vez que el Comité se expresa en estos términos en lo que consideran una total dejadez por el sector del transporte por carretera. Ya el pasado 15 de abril de 2013, denunciaba la falta de cooperación entre este departamento y la DGT “a pesar de las múltiples áreas de su competencia que atañen directamente al sector y que, en condiciones normales, exigiría una cierta periodicidad en la relación“. Y todo ello pese a las muchas peticiones de reunión que le han sido formuladas.
Según el comunicado del departamento de mercancías, desde su toma de posesión en 2012, los contactos con la Dirección de la DGT se han reducido a “dos reuniones en víspera del mes de agosto“ el año pasado, mientras que este año, ni siquiera se ha producido contacto alguno y tampoco parece posible que se produzca antes del periodo estival de vacaciones.
Desde este órgano de representación califican de “desapego, impropio del cargo que ocupa, hacia un sector de actividad de la importancia que tiene el transporte por carretera, tanto en la gestión del tráfico, como en la economía en general”.
Comentarios