El Gobierno amplia las ayudas al nuevo Plan PIMA Transporte

plan pima transporte webA través de esta medida se sustituirán 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de transporte por otros más eficientes y se generará un crecimiento de la producción estimado de 200 millones de euros y una reducción de emisiones de CO2 de entre el 15% y el 20%.

 

El último consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, dejó la grata sorpresa de la extensión de los  planes Pive y PIMA Aire a la flota de vehículos pesados, bajo el calificativo de plan PIMA Transportes. Este nuevo plan  para renovar la flota de vehículos pesados, tendrá una dotación de 405 millones de euros para la financiación y, según afirmó la vicepresidenta,   este presupuesto estará compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.Las previsiones que maneja el Gobierno es que a través de esta medida se sustituirán 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de transporte por otros más eficientes y se generará un crecimiento de la producción estimado de 200 millones de euros y una reducción de emisiones de CO2 de entre el 15% y el 20%.

Además de la novedad que supone  la inclusión del transporte pesado en los planes de incentivación a la renovación de la flota, Soraya Sáez de Santamaría,  anunció que la sexta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, lo que permitirá subvencionar la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno señaló que también se ha aprobado un presupuesto de 10 millones de euros para la nueva edición del Plan PIMA Aire, de renovación del parque de vehículos comerciales y como impulso al coche eléctrico.

Precisamente, el Real Decreto que regula estos incentivos a la movilidad eléctrica, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, mantiene las características del plan anterior, aunque se eleva en 1.000 euros (hasta 6.500 euros) el importe máximo de la subvención para turismos eléctricos con una autonomía de más de 90 kilómetros y también se incluyen a las administraciones públicas como posibles beneficiarios.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre, oscilan entre los 1.800, para los cuadriciclos ligeros, y los 20.000 euros, en el caso de autobuses o autocares. Así, los turismos con autonomía de más de 90 kilómetros recibirán 6.500 euros (7.700 euros si se trata de familias numerosas o de personas con discapacidad).

Estos incentivos se concederán para la compra, financiación por leasing financiero, renting o leasing operativo de coches eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Los vehículos susceptibles de esta subvención son cuadriciclos, turismos, furgonetas, camiones ligeros, autobuses o autocares.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES