El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avala la ultraactividad del Convenio colectivo provincial de transportes en Cataluña

convenio cataluña vigente webLos trabajadores del sector del transporte y la logística de la provincia catalana seguirán amparados por el convenio colectivo provincial del período 2007 al 2010 hasta que se firme un nuevo acuerdo colectivo.

Esta sentencia, que afecta a un total de 30.000 trabajadores aproximadamente, es el resultado de la demanda realizada por los sindicatos CC.OO. y UGT en contra de las asociaciones patronales TRANSCALIT y AECET por la intención de estás últimas, de dejar de aplicar las cláusulas del citado acuerdo colectivo.

Esta situación, según fuentes sindicales llevó a que algunas empresas llegasen a acogerse al convenio colectivo superior, el Acuerdo General de Transporte por Carretera, el cual ostenta unas condiciones laborales y saláriales con las que los asalariados salen pero parados respecto a los convenios provinciales.

En el otro lado de este conflicto se encuentran las asociaciones patronales, las cuales afirman que el convenio provincial del 2007 al 2010, refleja unas condiciones bastante superiores a las del resto del estado, y que no son asumibles teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa el sector.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES