Fomento recorta un 11% su presupuesto general de inversión para 2014

Ana Pastor Ministra de Fomento

Sin embargo la inversión destinada a la construcción de nuevas carreteras sumará 1.148 millones de euros, lo que significa un incremento del 5,9% respecto al presupuesto de este año que contaba con 1.084 millones de euros.

 

Según informa Europa press, la construcción de AVE y de carreteras copará casi la mitad del presupuesto de Fomento para inversión en infraestructuras de transporte y vivienda durante el próximo año, que se sitúa en 8.980 millones de euros, un 11,6% menos respecto a los 10.161 millones programados para 2013.

Por otra parte la inversión en mantenimiento y conservación de infraestructuras tanto de carreteras como de ferrocarriles, se mantiene en el mismo nivel de 2013, de forma que se congela en 818 millones y 585 millones de euros, respectivamente. En el caso de la destinada a carreteras, la ministra destacó que el nuevo modelo de conservación puesto en marcha permite una "más eficiente asignación de los recursos".

Ana Pastor, ministra de Fomento, destacó en rueda de prensa que los Presupuestos de su Departamento para 2014 son "coherentes" con la política económica del Gobierno, dado que "mantienen el esfuerzo de austeridad y ahorro que se inició en 2012 y el compromiso con el objetivo irrenunciable de reducir el déficit público".

Pastor además aseguró que sus cuentas para 2014 son fruto de "una planificación realista y eficiente" y persiguen trabajar para completar los grandes ejes vertebradores del país, mejorar la eficiencia y gestión de los transportes, apoyar las reformas en los sectores aéreo y ferroviario, y contribuir a la recuperación de la economía y la creación de empleo".

Pastor señala que la inversión de su Departamento se destinará a "infraestructuras prioritarias y que tengan rigor económico". "Porque no hay dinero peor invertido que el que se destina a infraestructuras innecesarias", apuntó.

Respecto a la construcción de nuevas carreteras, en el listado de proyectos presupuestados figura el acceso Sur al aeropuerto de Málaga, tramos de la A-8, la conexión al aeropuerto vallisoletano de Villanubla de la A-60, y tramos de la A-7 en Granada.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES