Publicada en el BOE la LOTT

lott aprobada web

La ley incorpora la acción directa del transportista, la responsabilidad objetiva del conductor, y eleva el control de las cooperativas ya que no permitirá que los cooperativistas facturen sin autorización.

La polémica LOTT ha sido finalmentepublicada el pasado viernes 5 de julio, en el BOE, lo que implica la entrada en vigor del texto definitivo a partir del 25 de julio.

La Ley 9/2013 de Ordenación de los Transportes Terrestres viene a modificar la Ley 16/1987 y aporta grandes novedades tras más de dos años de revisiones, cambios y negociaciones; durante los que se han vivido momentos conflictivos.

La ley incorpora la acción directa del transportista, eleva el control de las cooperativas aunque no permitirá que los cooperativistas facturen sin autorización, define las actividades auxiliares del transporte de mercancías y consagra los principios de libertad de contratación, entre otras muchas novedades y modificaciones con las que se ha pretendido atender a las principales reivindicaciones de los actores implicados.

Entre las asociaciones que defienden a los pequeños transportistas, autónomos y Pymes, existe la sensación de que, si bien este nuevo texto aporta algunos cambios beneficiosos para las empresas de transporte, en general se ha perdido una buena oportunidad para realizar algunos cambios, que el sector lleva mucho tiempo demandando, que permitieran a las empresas transportistas españolas reforzar su capacidad de negociación frente a sus clientes.

*Descárgate el texto íntegro de la LOTT en nuestra sección de descargas y un extenso artículo sobre las principales novedades en la revista de este mes

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES