Fomento no asume las reivindicaciones de los transportistas

reunion_fomento_sector_web

Así se desprende del encuentro mantenido por Ovidio de la Roza y Marcos Montero, presindentes del CNTC y el Consejo Nacional de Transportes, respectivamente, con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En dicho encuentro, en el que la ministra de Fomento estuvo asistida por Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Carmen Librero, Secretaria General de Transportes y Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transportes, Los presidentes del CNTC y el Consejo Nacional trasladaron a la cúpula de Fomento la postura consensuada por el pleno del Comité en su reunión del 10 de abril.

 Así, en relación a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre se expusieron las enmiendas del Comité respecto de los puntos comentados en la última reunión de Pleno, en especial en lo relativo a mantener la regulación actual en materia de transporte ligero (de 2 a 3,5 toneladas de MMA), conservando el requisito de capacitación profesional, posibilitar el establecimiento de limitaciones, por razones de seguridad, en las operaciones de carga y/o descarga para los conductores de vehículos que requieran permisos de conducir de la clase C+E o incrementar la reducción del importe de las sanciones, por pronto pago, hasta el 50%, en concordancia con la Ley de Seguridad Vial.

Asimismo, también expusieron la visión del sector en temas de vital importancia, que, no obstante, no están teniendo el tratamiento adecuado por parte de la Admón., como la responsabilidad objetiva del transportista, la limitación de los plazos de pago, limitar la cadena de subcontratación o el controvertido tema de la llamada “acción directa”.

Tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad los representantes del sector, para exponer   la frustración que está generando el hecho de que el Partido Popular no haya hecho suyas algunas enmiendas de calado planteadas por el sector durante el trámite parlamentario de la LOTT, y se advirtió que, de seguir así, se puede desaprovechar una oportunidad histórica para elaborar una Ley que realmente responda a las necesidades del transporte por carretera.

Tras una larga exposición de “temas pendientes”, la ministra tomo la palabra para, en una breve intervención, pedir un plazo para analizar las propuestas. Comprometiéndose a estudiarlas y dar una repuesta detallada sobre cada una de ellas en breve, ofreciéndose para cualquier interlocución que se estime necesaria en las negociaciones de aquellos temas en los son competentes otros ministerios.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES