Schmitz Cargobull adelanta las novedades que presentará en la próxima edición de la IAA

iaa schmitz cargobull

Schmitz Cargobull volverá a exhibir una amplia gama de innovaciones en la Feria de Vehículos Comerciales IAA 2018, fruto de un trabajo muy exhaustivo realizado durante estos dos últimos años y que se ha materializado en diversas vías de trabajo, como las soluciones para la última milla, la mejora de los productos más representativos del fabricante alemán y, como no, la apuesta decidida por la telemática aplicada tanto a los productos como a los servicios que ofrecen y cuyo objetivo principal no es otro que mejorar el Coste Total de Propiedad (TCO).

No en vano, Schmitz Cargobull acudirá en septiembre a Hannover bajo el lema “Smart Tráiler World”, en clara referencia al punto donde se encaminan la mayoría de las innovaciones y en el que el Internet de las cosas adquiere una dimensión relevante.

Tampoco es una casualidad el que esta presentación previa de lo que podremos ver después del verano en Hannover, se haya producido en Berlín, donde el fabricante posee una planta de fabricación de carrocerías para furgones, un producto que sin ser una novedad, si que se quiere dar una mayor relevancia ante los desafíos que, cada vez más, presenta el transporte de la “última milla”, la distribución urbana de mercancías en las grandes urbes.

iaa schmitz cargobull 0

Van Body V.KO es un kit modular que ofrece una solución rápida y fácil para las cajas montadas sobre furgones chasis cabina, una solución rápida y rentable para los desafíos que plantea el transporte de la “ultima milla”.

 

iaa schmitz cargobull 1

M.CS Truck Curtainsider y el Z.CS central Axle Curtainside: El fabricante alemán mostró su gama de vehículos de alta capacidad, conjuntos como los compuestos por M.CS Truck Curtainsider y el Z.CS central Axle Curtainsider ahora disponibles también en la versión mega, con un peso total reducido en 500 kg, ofreciendo una mayor carga útil para soluciones de transporte óptimas y flexibles.


 iaa schmitz cargobull 8

Para minimizar la pérdida de carga útil, el aislamiento térmico del cuerpo de volquete de acero redondeado S.KI ha sido optimizado de nuevo para 2018. El material de aislamiento innovador tiene un peso adicional de aproximadamente 310 kilogramos, ofreciendo una solución robusta y carga-optimizada del transporte.

 


iaa schmitz cargobull 5

La unidad de refrigeración interna, ahora ha sido equipada con el último motor diésel Common Rail que ofrece la misma capacidad de enfriamiento y de gestión de la temperatura, pero utilizando hasta 10% menos combustible. Todas las unidades de refrigeración de Schmitz Cargobull cumplen con la norma de emisión de la etapa V, que entra en vigor en enero de 2019.

 

 

La oferta para este segmento de Schmitz se concreta en la línea de producto Van Body V.KO, un kit modular que ofrece una solución rápida y fácil para las cajas montadas sobre furgones chasis cabina, cuyas ventajas a parte de la mayor carga útil frente a los furgones cerrados son unos plazos de entrega en torno a los 14 días laborales. El montaje de estos kits es bien sencillo, como demostraron sólo dos operarios que, durante la rueda de prensa montaron una de estas cajas en cerca de una hora. Los paneles, que tienen un núcleo de espuma de poliuretano, son ligeros, robustos y a la vez de sólo 20 mm de espesor. El V. KO Dry está disponible con un techo de luz translúcido y una puerta trasera de dos alas como estándar.

 

 La línea S.KO se actualiza 

Schmitz Cargobull presentará la última actualización del semi-remolque Cool Reefer S.KO en la Feria IAA de vehículos comerciales de este año. Con una caja refrigerada mejorada, la nueva unidad de refrigeración S.CU y el sistema telemático, las empresas de transporte reciben un paquete completo optimizado para la logística refrigerada.

Entre las novedades que presenta el semirremolque, la parte delantera ha tenido un restyling completo. El área protegida del mamparo se ha extendido más hacia arriba para evitar daños durante el acoplamiento, al tiempo que se ha mejorado el aislamiento, un cambio que también se manifiesta en la nueva protección lateral.

El segundo elemento que se renueva en esta gama es la unidad de refrigeración interna, que ahora ha sido equipada con el último motor diésel Common Rail que ofrece la misma capacidad de enfriamiento y de gestión de la temperatura, pero utilizando hasta 10% menos combustible. Todas las unidades de refrigeración de Schmitz Cargobull cumplen con la norma de emisión de la etapa V, que entra en vigor en enero de 2019.

La pantalla ha sido rediseñada para mejorar su facilidad de uso, mientras que los dígitos grandes hacen que sea más fácil de leer. Como alternativa a la pantalla, todas las funciones de la unidad de refrigeración S.CU y del sistema telemático se pueden controlar mediante un smartphone.

 

 La familia S.CS Curtainsider gana carga útil 

El S.CS Curtainsider en su versión PowerCurtain de Schmitz Cargobull se diseña para incrementar la eficacia de transporte con un uso mas eficaz del tiempo. La rigidez estructural certificada según DIN en 12642 Code XL se consigue sin vigas de soporte gracias a las correas de aramida y alambre de acero integrados en la lona. La ventaja de esto reside en una carga y descarga más rápidas, lo que permite al conductor continuar su viaje más rápidamente y optimizar aún más el proceso de transporte.

Otra de las ventajas que presenta el modelo actual de la familia S.CS Curtainsider es una reducción de peso en torno a los 300kg, según anuncia la marca, gracias a un nuevo chasis laminado, que no reduce el estándar de robustez y calidad de los modelos anteriores. De hecho, la cortina lateral puede resistir esfuerzos de hasta 2500 kilogramos antes de rotura. Con esta reducción, Schmitz ha conseguido ofrecer un conjunto en equipamiento básico con un peso de sólo 6.290 kg, entre los mejores de su categoría. Esta reducción de peso afecta también al semi-remolque S.CS Universal Curtainsider un verdadero todo terreno que ahora se ha aligerado por debajo de las 6 ton. Cumpliendo con el certificado DIN en 12642 Code XL.

 


 

 EL TRAILER INTELIGENTE 

image.pngSin duda uno de los puntos centrales del fabricante alemán en el que ha concentrado buena parte de sus desarrollos más actuales, es la telemática aplicada tanto a los vehículos como a los procesos producitvos o la posventa, acuñando el concepto “smart tráiler world”. Una línea de trabajo que cristaliza con el lanzamiento de su nuevo hardware telemático, nuevos sensores, un nuevo portal en línea y la nueva aplicación para el móvil. Sin olvidar que ya se está trabajando en los servicios proactivos y en el mantenimiento predictivo en el futuro. Así, por ejemplo, los talleres de todo el mundo podrán conectarse con los especialistas de Schmitz Cargobull utilizando aplicaciones de mantenimiento remoto, recibiendo instrucciones y ayuda en línea durante el proceso de reparación. Y para reparaciones más complicadas, las secuencias de entrenamiento basadas en la realidad virtual se utilizarán para mejorar la formación y el desarrollo de los ingenieros de talleres. La primera área de aplicación de estos nuevos elementos de servicio y formación digital será la nueva unidad de refrigeración de Schmitz Cargobull S.CU.

 


iaa schmitz cargobull 7

 S.KO COOL 

Un ejemplo claro de las ventajas que nos puede aportar la digitalización aplicada al producto, es el nuevo S.KO Cool, un frigo capaz de planificar su propio plan de mantenimiento e informar en tiempo real del estado del vehículo, gracias a una serie de sensores ubicados en diversos puntos del semirremolque con los que conocer, por ejemplo, el nivel de gasoil del frigo, la temperatura o si está cerrado o no, presión de las ruedas, marcas alertas en función de datos interesen, etc. Además contamos con una app gratuita para controlar todas las funciones del vehículo, desde la que, por ejemplo, activar el bloqueo de puertas.

 

 SCHMITZ CARGOBULL LAS CIFRAS DE UNA EMPRESA FAMILIAR 

iaa schmitz cargobull 4Schmitz Cargobull, sigue siendo una empresa que mantiene el carácter familiar, pese a alcanzar este año los 6.400 empleados y que ha marcado su aniversario este año rompiendo sus propios récords de facturación con una producción anual de remolques que excederá las 61.000 unidades y una facturación de alrededor de 2,2 billones de euros, en la que los mercados de Europa del Norte y del Este son algunas de las principales fuerzas impulsoras de este crecimiento, en particular Lituania y Rusia, que constituyen alrededor del 15% del volumen total.

 

Más novedades de la IAA HANNOVER 2018

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES