Comienza Motortec Madrid, la gran feria de la posventa de automoción

imagen

Este año dedica un espacio importante al vehículo industrial, con la segunda edición del Concurso de taller  “Desafío Truck” , el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial y el  I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial.

Un total de 500 expositores, entre las que se cuentan las firmas líderes del sector de la posventa de automoción, darán a conocer su oferta, a más de 60.000 profesionales, en la 16ª edición de MOTORTEC MADRID 2022. Una convocatoria que se ha consolidado como la Feria de referencia para esta potente industria en el sur de Europa. Organizada por IFEMA MADRID, en cinco de los pabellones de su Recinto Ferial – con 30.000 m2 de superficie neta expositiva y 65.000 m2 brutos-, el Salón se celebra desde hoy   día  20 al 23 de abril próximos. El certamen, que  cuenta con la participación de grandes marcas de fabricantes y de maquinaria y equipamiento de taller, ha sido  inaugurado hoy por la Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Esta convocatoria, es, además, la primera cita en el calendario ferial internacional para esta industria, y tendrá la mayor representación de la distribución de recambios de su historia. Asimismo, habrá una destacada participación de fabricantes de componentes -estarán representadas todas las familias de recambios, a través de los principales proveedores de equipamiento y maquinaria de taller-; estaciones de servicio, redes de talleres, lavado… En definitiva, MOTORTEC MADRID 2022 ofrecerá la más completa panorámica de este importante segmento económico.

Asimismo, conviene resaltar la amplia presencia internacional, con 80 expositores extranjeros, procedentes de 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, China, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irán, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.

Por otro lado, se espera una afluencia récord de talleres, animada por una nueva edición del Programa de Invitados, con la mayor dotación presupuestaria hasta el momento.

 

Extenso programa de jornadas de posventa

Además de su espacio expositivo, el certamen ha previsto un extenso programa de jornadas profesionales, con conferencias, mesas redondas y presentaciones, que configurarán un espacio de análisis y reflexión muy cualificado.

Entre otras cuestiones, se abordará la digitalización de talleres, el coche eléctrico y autónomo, los sistemas ADAS o el coche conectado, así como el Encuentro de Redes de Talleres, el III Concurso del mejor técnico MOTORTEC, la XVIII edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, o el Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial, entre otros.  

Las Jornadas Técnicas de MOTORTEC MADRID 2022 arrancan el miércoles, 20 de abril, con diferentes presentaciones de TÜV SÜD (en su stand 7D18), sobre ¿Cómo afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres?; las Diferencias entre calibración y verificación o control metrológico legal; la preparación de los talleres para trabajar en vehículo eléctrico, y si están al día con la legislación en la materia. Además, la empresa ofrecerá detalles sobre su Asistencia Técnica Multimarca.

Por su parte, MP3, ese mismo día, celebrará en el Foro Pabellón 7, su V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural. Un encuentro en donde se planteará lo que aportan las redes de talleres a los empresarios de la reparación de vehículos, a sus proveedores y a los clientes particulares y corporativos del taller.

También el miércoles 20 ALVIC analiza la Tecnología global para una única gestión de la multienergía en estaciones de servicio, en el Foro Pabellón 9, entre las 11.30 y las 22:15.

El jueves, 21 de abril, TÜV SÜD (Foro Pabellón 9) continuará con las jornadas del día anterior, a las que se sumará un análisis en torno a las “Estaciones de servicio, una nueva dimensión”, centrándose en aspectos como la reglamentación, convivencia con las nuevas energías, y el futuro de este sector en un entorno post pandemia, y los nuevos desafíos que se le plantean al sector del neumático.

Por su parte, OPEN hará una radiografía del neumático en el taller (Foro Pabellón 5), con las claves principales para que este sector pueda encarar con éxito su futuro más inmediato.

MP3 organiza (Foro Pabellón 7) el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que abrirá con la ponencia de un estudio, inédito, sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España hoy. Estructura y cifra de negocio: electromecánica, chapa y pintura y neumáticos”.

El viernes, 22 de abril, arranca con el I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial (Foro Pabellón 7), a cargo de FACONAUTO.

La Jornada continuará con las presentaciones de TÜV SÜD, incorporando un análisis sobre el modo en que afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres.

El programa de Jornadas Técnicas de MOTORTEC MADRID 2022 concluirá el día 22 de abril, con encuentros sobre La nueva ley de residuos y su impacto en el reciclado del neumático fuera de uso, y Las nuevas tecnologías para el reciclado y valorización del neumático fuera de uso  (organizados por TNU, en el Foro Pabellón 5); el acto de entrega de premios del III Concurso Mejor Técnico (Foro Taller Pabellón 3), organizado conjuntamente por la Feria y Carsmarobe; la 18ª edición del  Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, de la Fundación Comforp (Galería de la Innovación).

Más información sobre Posventa

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme