El 'taller conectado' y la Realidad Aumentada centran la participación de Bosch

bosch motortec
 
En el futuro, los conductores y gestores de flotas podrán planificar más fácilmente las visitas al taller, lo que mejorará los procesos de trabajo en lo que respecta al servicio técnico.
Bajo el concepto “conectividad en torno al vehículo”, Bosch presentó hoy a la prensa un abanico de servicios avanzados para la movilidad y el ‘taller conectado’, que comprenden desde aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) y servicios relacionados con la conectividad, hasta los más avanzados equipos de diagnosis y el nuevo software ESI[tronic] con sistema EBR (Experience Based Repair).
Entre las soluciones de conectividad que Bosch presentó en su stand, cabe destacar una nueva solución telemática que conecta a los gestores de flotas con los talleres. Utilizando esta solución de Bosch, los gestores de flotas pueden reducir los tiempos de inactividad de sus vehículos y los talleres ganan un importante segmento de clientes gracias a la oferta de servicio adicional. Esto es posible gracias a una unidad de comunicación instalada en el vehículo. De forma encriptada, envía datos operativos actuales e información sobre el estado del vehículo a la infraestructura IT de Bosch para su análisis. Para la transferencia de datos, Bosch utiliza las últimas técnicas de cifrado desarrolladas por su filial Bosch ESCRYPT. Mediante este nuevo servicio, los talleres pueden ofrecer a sus clientes una oferta individual y personalizada, que puede suponer desde la instalación del controlador hasta el soporte completo online para el vehículo. 
Bosch recoge una gran variedad de información adicional para los gestores de flotas que van mucho más allá del estado del vehículo. Entre otros datos, se puede analizar la información sobre la ubicación, el consumo de combustible, el kilometraje del vehículo o incluso el estilo de conducción. De esta manera, los gestores tienen a su disposición una herramienta útil que les permite aumentar la conciencia de sus empleados para una conducción segura y económica. Además, la localización vía GPS permite una gestión óptima de la flota, lo que ahorra tiempo y dinero.

El taller conectado: “Bosch Connected Repair”
Bosch presenta en Motortec 2017, dentro de su concepto de taller conectado, el software “Connected Repair” (Core), capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller y, de esta forma, poner a disposición de los diferentes equipos los datos del vehículo. A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el mecánico sólo tiene que introducir la matrícula o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando en ese momento.
Para sucesivas citas de los talleres, ya no será necesaria ninguna identificación adicional. A través del número de matrícula o del bastidor que se podrá ver, se tiene acceso al historial completo del vehículo, incluyendo el acceso a todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento.
Además, el CoRe se conecta con el software Bosch Entrance Check, que permite realizar la recepción activa del vehículo o con un software de reconocimiento de matrículas (las cámaras que se utilizan para poder ejecutar este software han sido cedidas por la división Bosch Security Systems) para identificar el vehículo al entrar al taller.

Realidad Aumentada: ver la información clave en el momento adecuado
Dirigiendo la cámara del dispositivo  e realidad aumentada hacia el vehículo, la información adicional requerida se solapa en forma de capas sobre la imagen real obtenida desde una tablet o unas gafas inteligentes. Esta información puede incluir desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales o fotos y vídeos. De esta manera, se pueden mostrar incluso componentes ocultos o mazos de cables, algo muy valorado por los mecánicos.
Con el fin de crear aplicaciones eficientes de Realidad Aumentada, Bosch ha creado la “Common Augmented Reality Platform” (CAP) o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica. Este sistema multiplataforma funciona independientemente de las tecnologías de alineación y renderización específicas. Bosch asume que para el año 2018, los primeros talleres ya estarán trabajando con este tipo de aplicaciones de Realidad Aumentada.
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES