Neumáticos Continental llega a la IAA con muchas novedades

continental1 iaa autonomosenrutaEl fabricante alemán presenta ContiConnect, el sistema de información y gestión de neumáticos. Conti EfficientPro y Conti LightPro, dos nuevas gamas de neumáticos. Y Conti iTyre, neumáticos inteligentes montados desde fábrica, entre otras novedades.
 

En la 66ª edición de la Feria de la IAA de Hannover, Continental analiza las oportunidades que ofrece la tendencia a la digitalización de la industria del transporte. Bajo el lema “Tradición. Confianza. Transformación", la firma dará a conocer sus innovaciones para mejorar la seguridad, la eficiencia y la conectividad en camiones y autobuses, desde su estand A06 ubicado en el pabellón 17.
 
contiental iaa ityreContinental iTyres: neumáticos inteligentes montados desde fábrica

Con la gama iTyre, el fabricante presenta una solución aún más cómoda para el control digital de los neumáticos. Los sensores ContiPressureCheck para la medición de la presión y la temperatura se preinstalan en los neumáticos en la propia fábrica. Los sensores preinstalados no solo ahorran a los operadores de flotas un valioso tiempo de montaje, sino también costes de instalación y, además, desde Continental aseguran que los sensores están correctamente montados y colocados en el interior de los neumáticos. En la actualidad, 22 de las principales dimensiones de neumáticos, en especial las de las gamas Conti Hybrid y Conti EcoPlus, están disponibles como neumáticos iTyre.
Los datos medidos en el interior del neumático se registran continuamente y se muestran al conductor en una pantalla esto permite al conductor solucionar problemas con la mayor rapidez.
ContiPressureCheck es compatible con una gran cantidad de sistemas telemáticos, lo que significa que los datos pueden verse en una pantalla integrada y transmitirse a dispositivos externos. Además contribuye a reducir el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos, incrementando, así, el kilometraje.
La gama de productos iTyre se va ampliando continuamente. Los sensores ContiPressureCheck pueden seguir adquiriéndose por separado y montarse en los neumáticos en la red de talleres.
 
 
contiental iaa connect"ContiConnect", el sistema de información y gestión de neumáticos comerciales

Una nueva solución que controla, analiza e informa sobre la presión y temperatura de los neumáticos de toda la flota, basándose en los datos recopilados por los sensores ContiPressureCheck. ContiConnect alerta al gerente de la flota y ofrece medidas correctivas en caso necesario, por ejemplo, a través de un taller asociado al servicio Conti360°. Un portal online ofrece informes transparentes sobre el rendimiento de los neumáticos de la flota y sobre la eficiencia general. Con su lanzamiento en el segundo trimestre de 2017, ContiConnect estará disponible en los mercados clave de Asia Pacífico, Europa y las Américas.
"Con ContiConnect damos un gran paso hacia adelante en nuestra evolución de fabricante de neumáticos premium a proveedor de soluciones. Enriquecemos nuestra dilatada experiencia en el sector del neumático con los datos creados por los sensores instalados en nuestros neumáticos para camión y autobús", ha afirmado Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división Neumáticos. "Para nuestros clientes, esto significa un cambio del mantenimiento manual y rutinario a un control automático monitorizado y orientado. Además, se benefician de nuestra exclusiva combinación de competencias internas: con profundos conocimientos sobre neumáticos, así como sobre sensores y datos relacionados con los vehículos. Esto convierte a Continental en el socio perfecto en un mundo en constante digitalización de la logística", ha concluido Nikolai Setzer en el IAA.
El sistema puede funcionar con múltiples configuraciones para conectar todos los neumáticos de una flota: se puede aplicar tanto a vehículos que están en carretera muchos días seguidos, como a aquellos que vuelven para pasar revisiones diarias. Combinado con el diseño modular de ContiPressureCheck, este sistema permite recopilar datos mediante un receptor fijo en la terminal o con un equipo en cada vehículo que transmite en tiempo real mientras se encuentra en la carretera. Si los neumáticos alcanzan un nivel crítico, ContiConnect envía una alerta y ofrece el servicio pertinente, como, por ejemplo, un cambio de neumáticos, para que el gestor de la flota pueda activarlo inmediata y cómodamente.
 
contiental iaa gama efficientproConti EfficientPro con calificación “A” en el etiquetado europeo

Esta nueva línea para ejes de dirección y de tracción, conforma neumáticos de bajo consumo de combustible y han sido desarrollados específicamente para el transporte de larga distancia por autopista. Gracias a su reducida resistencia a la rodadura, los neumáticos permiten alcanzar un ahorro de combustible de hasta 0,64 l a los 100 km, en comparación con los neumáticos Conti EcoPlus. Con un kilometraje anual de 120.000 km, los neumáticos Conti EfficientPro para ejes de dirección y de tracción ahorran alrededor de 750 L de combustible al año, reduciendo, así, las emisiones de CO2 en más de 2 toneladas anuales.
 
Conti LightPro: 80 kg más de carga útil para vehículos de transporte en cisterna

Con esta gama neumáticos Continental ofrece por primera vez un producto de peso reducido especialmente desarrollados para su uso en camiones cisterna con remolque para el transporte de líquidos, en particular, de aceite mineral. En el caso de este segmento de transporte tan condicionado por el peso, unos neumáticos más ligeros suponen una valiosa ganancia en capacidad de carga. Gracias al reducido peso de los neumáticos, los camiones cisterna con remolque pueden transportar más líquido sin sobrepasar el peso total autorizado. Montados en todos los ejes (dirección, tracción y remolque), los neumáticos Conti LightPro reducen el peso total del vehículo en alrededor de 80 kg, en comparación con los neumáticos de la gama Conti Hybrid. La marca calcula que el aumento de la capacidad de carga y la mejor eficiencia energética incrementan la rentabilidad hasta en 900€ al año, calculado a lo largo de toda la vida útil de los neumáticos. A partir de principios de 2017, los neumáticos Conti LightPro para eje de dirección y de tracción estarán disponibles como equipo original, principalmente.
 
Continental incorpora el caucho de diente de león a los neumáticos para vehículos comerciales

Continental presenta los primeros neumáticos para camiones hechos del innovador y sostenible caucho procedente de diente de león: los Conti EcoPlus HD3, que se han fabricado en el verano de 2016. En el salón, se muestra también un prototipo de soporte de motor que conecta la transmisión con el chasis. Esto aísla el ruido del motor que se propaga por la estructura, incrementando, así, la calidad de la marcha y la seguridad de la conducción. Otro producto que se exhibe será el primer ejemplo de cojinete para el árbol de transmisión fabricado con este nuevo material, llamado taraxagum. Esto estabiliza y minimiza la transmisión de las vibraciones al chasis.
contiental iaa taraxagumComo cultivo, el diente de león, tiene el potencial de convertirse en una fuente alternativa de materias primas, respetuosa con el medio ambiente, lo que ayuda a reducir nuestra dependencia con el caucho natural producido tradicionalmente. Además se puede cultivar tanto en el norte de Europa como Europa Occidental, lo que hace que las rutas de transporte a las fábricas europeas sean mucho más cortas y contribuye a la utilización sostenible de los recursos existentes.
“Las propiedades que exigimos al caucho natural son diferentes de las que esperan nuestros colegas de la división de neumáticos”, explica Anna Misiun, que dirige las actividades relacionadas con caucho de diente de león en ContiTech. “Por ejemplo,
nuestros productos tienen que soportar cargas dinámicas extremadamente grandes a altas temperaturas”.
Las pruebas en los neumáticos para camiones y en los elementos de vibración hechos de taraxagum son muy prometedoras, lo que demuestra que la alternativa al caucho natural de origen tradicional es perfecta para el sector de vehículos comerciales y cumple con los requisitos más estrictos en el exigente campo del transporte de mercancías.

 

 

Más noticias sobre la IAA 2016

 

 

Escribir un comentario

Advertisement