El nuevo sistema de monitorización y presión de neumáticos incluye soluciones conectadas para un mantenimiento preventivo que evita problemas en la carretera reduciendo los costes y el consumo de combustible.
El sistema para flotas Tirematics utiliza sensores de monitorización para transmitir y analizar la información generada en tiempo real, como la presión y la temperatura de los neumáticos de los camiones. Ofrece un valor añadido a las flotas, con un enfoque proactivo sobre el mantenimiento de los neumáticos antes de que aparezcan los problemas importantes, lo que reduce los tiempos de para del vehículo y optimiza la vida útil de los neumáticos.
“Tirematics es una solución práctica y asequible para las flotas con un gran impacto en el rendimiento del neumático, el ahorro de combustible y la prevención de problemas” afirma Neil Purves, Director Senior de Sistemas de Soluciones de Negocio de Bridgestone Europa.
Para ampliar la solución Tirematics, Bridgestone está probando actualmente un sistema para ofrecer otros beneficios a las flotas. Además de la información de la temperatura y de la presión de los neumáticos, este nuevo sistema proporciona también información relevante sobre el vehículo al servidor, de forma continua, y no sólo cuando se detecta un problema cuando cruza la puerta de la sede de la flota. Esta información permite a Bridgestone contar con un sistema de procesamiento de datos avanzado gracias al cual puede reaccionar más rápido ante problemas de presión, informando a las flotas y al servicio de reparación si un neumático disminuye su presión con rapidez.
En cuanto a la eficiencia de costes para las flota, "además de los beneficios que aporta la reducción de los costes de mantenimiento de los neumáticos, Bridgestone está analizando otras aplicaciones avanzadas. Dichas aplicaciones, combinadas con la información del vehículo, pueden aportar un mayor apoyo a las flotas, permitiendo una óptima selección de neumáticos para una determinada operación y brindando un servicio líder dirigido a incrementar la disponibilidad del vehículo", explica Purves.
Más noticias sobre la IAA 2016