Iveco Z Truck es el nuevo concept truck que la marca trae a la IAA

iveco iaa2016 autonomosenruta

Este nuevo concept de larga distancia es un vehículo impacto cero: cero emisiones, cero accidentes, cero estrés y cero pérdida de tiempo. Un sistema de transporte totalmente sostenible.

Este concept (protegido por 29 patentes) se basa en un camión pesado propulsado por BioGNL con depósitos adaptables, que presenta una aerodinámica mejorada y cuenta con un sistema de recuperación del calor residual, proporcionando una autonomía de 2.200 km en el transporte de larga distancia y generando prácticamente cero emisiones de CO2. Cero accidentes por su tecnología en conducción autónoma convierte al conductor en un operador de logística de a bordo.

La cabina queda libre y se rediseña para los diferentes usos (conducción, conducción automática, trabajo de oficina, descanso) y la HMI (interfaz hombre-máquina) que proporciona la información en función de cada necesidad. Todo esto permite una conducción más segura, menos estresante y con menos pérdidas de tiempo.

Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, comentó que: “Estamos ante toda una revolución de producto, de la preocupación por el medio ambiente, la economía y la seguridad dentro y fuera de los vehículos. Reafirmándonos en nuestros valores de sostenibilidad, TCO, tecnología y colaboración con nuestros clientes en su negocio, en Iveco hemos estado trabajando constantemente para reducir el impacto que puedan producir nuestros vehículos, con el empleo de energías alternativas al diésel como el BioGNL y situando al conductor y al cliente en el centro de nuestro desarrollo tecnológico y de diseño. Con el IVECO Z TRUCK y sus 29 patentes, estamos definiendo hacia dónde dirigimos nuestros esfuerzos en el futuro: hacia un vehículo con una dimensión humana, diseñado para alojar de una forma confortable y segura el trabajo y las actividades de ocio del conductor, adaptándose en cada caso a sus necesidades. Estamos definiendo un futuro para un transporte de mercancías de largo recorrido completamente sostenible, un vehículo que dé cero impacto sobre el entorno, con cero emisiones y cero accidentes.”

El Iveco Z TRUCK incorpora una nueva generación de motores GNL que funciona con bio-metano, un derivado del biogás refinado. Este combustible, que desempeña un papel fundamental en el objetivo de CNH Industrial de desarrollar modos de transporte sostenibles hasta alcanzar las cero emisiones, garantiza que las de CO2 sean mínimas y, las de PM, ultra mínimas.

Este motor alimentado por LNG desarrolla 460 CV y un par motor de 2.000 Nm, ofreciendo una transmisión automática de 16 marchas con Powershift en las marchas superiores. El compromiso de Iveco con la innovación y la constante evolución en el área de la tecnología Gas Natural Licuado (GNL) es algo que también ha asumido Petronas Lubricants International, que ha contribuido al desarrollo del Iveco Z TRUCK. De hecho, el GNL utilizado junto a aceites de motor de baja viscosidad Petronas Urania contribuye a alcanzar este objetivo de cero emisiones, mejorando, además, la eficiencia en el consumo de combustible.

 

Más noticias sobre la IAA 2016

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES