La división Mobility Solutions de Bosch crece a pasos agigantados

bosch1 iaa2016 autonomosenrutaLa marca anuncia sus planes de crecimiento y espera duplicar en 2017 sus ventas de cajas de conectividad para vehículos comerciales.

La 66 edición de la Feria de la IAA en Hannover, ha servido de marco al fabricante alemán para anunciar la favorable evolución que ha tenido su división de Mobility Solutions que crece a pasos agigantados.

"Queremos acelerar aún más nuestro crecimiento, por lo que estamos desarrollando servicios innovadores para la movilidad del mañana junto con nuevas soluciones para la electrificación, automatización y conectividad de los vehículos", según manifestó Rolf Bulander, presidente del área empresarial Mobility Solutions de Bosch.

Para este año la marca estima un crecimiento del 5% en el área de Mobility Solutions, lo que pone de manifiesto que una gran parte del crecimiento global de Bosch proviene de la tecnología, “un negocio que genera la cuarta parte de sus ventas, a través de los sistemas para vehículos industriales ligeros y pesados”.

La unidad “Commercial Vehicle and Off-Road” ha sido creada recientemente y ya planea focalizar sus esfuerzos en soluciones para camiones y aplicaciones off road. En este segmento la marca espera duplicar las ventas en los próximos 10 años “con un mayor enfoque hacia servicios y soluciones, a través de las cuales Bosh tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la seguridad del ecosistema”.

Según confirma la marca desde su estand en la IAA, los nuevos estándares de emisiones son los que impulsan el negocio, así pues “las nuevas regulaciones de emisiones han provocado un aumento en la demanda de los sistemas diésel de Bosch. Como resultado los camiones que circulan en las carreteras son más ecológicos, cumplen con los estándares Euro 6 en condiciones reales de tráfico”.

Los representantes de la marca aprovecharon para resaltar que en el futuro los camiones serán capaces de maniobrar, girar o cambiar de carril de forma asistida gracias a la conducción automatizada, previniendo así casi el 90% de los accidentes con camiones involucrados. La marca además prevé que para el 2025 la mitad de los camiones en Europa, Japón y USA estarán dotados con dirección asistida.

“La compañía también está aprovechando su amplio conocimiento en software y en sistemas para allanar el camino hacia la conducción automatizada”.

Más noticias sobre conectividad y transporte inteligente.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES