El Parlamento Europeo apoya el fin de los motores térmicos en 2035 para furgonetas y coches

imagen

Los eurodiputados votaron a favor de exigir a los fabricantes de automóviles que reduzcan las emisiones medias de su flota en un 15% en 2025, respecto a 2021, en un 55% en 2030 y en un 100% en 2035.

El final de los motores térmicos está hoy un poco más cerca, después de que el Parlamento Europeo ha votado a favor de fijar una fecha límite de 2035 para los coches y furgonetas  de combustión interna, dejando el camino despejado a los vehículos de cero emisiones.

Los eurodiputados votaron a favor de exigir a los fabricantes de automóviles que reduzcan las emisiones medias de su flota en un 15% en 2025, respecto a 2021, en un 55% en 2030 y en un 100% en 2035. Los conservadores, la extrema derecha e incluso algunos eurodiputados progresistas rechazaron un objetivo más elevado para 2030 o metas más altas en la década de 2020, lo que obligaría a los fabricantes a aumentar las ventas de coches eléctricos antes.

A partir de ahora, serán los ministros de Medio Ambiente de los Estados miembro los que  decidan sus posturas a lo largo de este mes, antes de que comiencen las negociaciones  entre Comisión Europea, Parlamento y Consejo de la UE. Con todo, no se espera que la decisión final, si todo el proceso transcurre según lo esperado, llegue hasta por lo menos  otoño.

Más información sobre combustibles

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES