Calviño advierte que pondrá fin a la bonificación de los combustibles si no llega a los consumidores

imagen

Sugiere que los operadores podrían estar absorbiendo  la subvención manteniendo los precios  y avisa de que están vigilando el mercado de los carburantes, con el gasóleo marcando nuevo record la semana pasada.

No son pocos los que lo piensan, viendo que en las últimas semanas el precio de los combustibles ha ido incrementándose poco a poco sin aparente motivo. Ante las dudas que ha generado n la opinión pública, ha sido la propia   vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha salido a la palestra para “advertir” a los operadores de que  el Ejecutivo pondrá fin a la bonificación de los 20 céntimos para rebajar el coste del combustible si los operadores la absorben y mantienen los precios.

Calviño, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha afirmado que  antes de hablar de posibles prórrogas más allá del 30 de junio, cuando finalizan las medidas anunciadas, habrá que ver primero si “alguna medida hace que se mantengan los precios porque los operadores están absorbiendo la ayuda, no seguiremos con esa ayuda”.  

Eso sí, Calviño no ha querido  confirmar si  el Gobierno tiene indicios de que está sucediendo esto con la bonificación al combustible, limitándose a  declarar que  se está siguiendo “ muy de cerca el mercado de carburantes”.

El gasóleo marca nuevo récord

Según los datos difundidos el jueves pasado  por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio de las  estaciones de servicio españolas entre el 26 de abril y el 2 de mayo, la gasolina se vende en España, excluyendo  el descuento aprobado hace unas semanas por el Gobierno en el marco del plan nacional de respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, la gasolina alcanza un precio de 1,837 euros el litro, el segundo valor más alto de la historia, mientras que el gasóleo marca 1,872 euros, rompiendo una vez más todos los registros anteriores.

Con estos precios, el coste del gasóleo, que vuelve a superar por quinta semana consecutiva al de la gasolina, sube un 1,5 % respecto a la semana anterior, mientras que la gasolina es un 1,2 % más cara.

Si aplicamos el descuento, el precio de venta se sitúa  en una media de 1,637 euros  litro para la gasolina, mientras que el gasóleo lo hace a 1,672 euros.

Más información sobre Combustibles

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES