Los transportistas tienen hasta el 31 de marzo para la declaración del Gasóleo Profesional

gasoleo profesional 2021

El plazo para  comunicar los kilómetros realizados para beneficiarse del Gasóleo Profesional acaba el 31 de marzo y el importe a devolver continúa siendo de 4,9 céntimos de euro por litro

Como cada año, los transportistas beneficiarios del Gasóleo Profesional están obligados a declarar a la Agencia Tributaria los kilómetros anuales como fecha límite este marte 31 de Marzo.

Para poder beneficiarse de esta devolución los profesionale, ya sean transportistas,  tanto de mercancías como de viajeros y taxistas, deben estar dados de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional, y   presentar ante la Agencia Tributaria la declaración de kilómetros anuales recorridos en el año anterior de sus vehículos de transporte que figuran en dicho Censo. 

El importe que se devuelve en concepto de gasóleo profesional al sector del transporte por carretera  este año seguirá siendo de 4´9 céntimos por litro en todo el territorio nacional, a excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias que tiene un régimen impositivo sobre los carburantes diferenciado. Este importe es el resultado de calcular la diferencia respecto del impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular, en relación a los consumos que realicen a través de tarjetas de carburante para gasóleo profesional bien en estaciones de servicio o bien en sus propias bases a través de  una unidad de suministro propio debidamente legalizada. 

La Agencia Tributaria devuelve trimestralmente dicha diferencia mediante transferencia en la cuenta bancaria designada por el beneficiario.

Más información sobre Combustibles

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES