Barcelona tendrá su primera estación GNL para camiones

estacion gnl autonomosenrutaGas Natural Fenosa y Petronieves han firmado un acuerdo para construirla y estará ubicada en una zona muy próxima al puerto  y la Ronda del Litoral (B10).

Gas Natural Fenosa y Petronieves han firmado un acuerdo para construir la que será la primera estación de GNL para camiones de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. En dicha estación de servicio, los camiones podrán repostar gas natural licuado. Además, su enclave será clave para aquellos vehículos que se mueven por la zona Franca. Se espera que entre en funcionamiento a finales de este año.

La estación de servicio de gas natural se encuentra en una zona muy próxima al puerto de la ciudad y la Ronda del Litoral (B10), lo que le permitirá servir a un gran número de vehículos, incluidos los vehículos de la flota de ambas compañías.

De hecho, Petronieves pretende transformar 25 de sus camiones de diesel a gas natural en los próximos años, lo que reducirá las emisiones de CO2 en 4.300 toneladas, NOx por 234 toneladas y 9,5 toneladas por PM10.

El proyecto incluye el suministro de una bomba doble de GNC para vehículos ligeros GNC y un dispensador de GNL para el proyecto trucks.

Actualmente en España hay repartidas un total de 42 estaciones públicas de GNL, de las cuales, 25 son propiedad de Gas Natural Fenosa. Actualmente la compañía es líder en Europa en instalaciones de este tipo para seguir incentivando el uso de gas natural licuado como combustible alternativo tanto para el canal de empresas como de particulares. Para los próximos meses hay prevista la apertura de otras 20 estaciones repartidas por todo el país.

Por último y a modo de titular, señalar que Cataluña es la comunidad autónoma española en la que mayor número de estaciones GNL hay disponibles.

Más noticias sobre GNL

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES