Los carburantes aumentaron su precio por cuarto mes consecutivo

precio de carburantesSegún el informe de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la CNMC, el precio promedio del gasóleo aumentó un 2,4% en el mes de mayo, mientras que el precio de la gasolina se incrementó un 2,3% en el mismo mes.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado a conocer el “informe mensual de supervisión de carburantes en estaciones de servicio” para el mes de mayo. Desvelando que el promedio del precio de la gasolina 95 sufrió un incrementó del 2,3% (hasta 1,324 euros por litro), y el precio promedio del gasóleo A aumentó un 2,4% respecto al mes de abril (hasta 1,212 euros por litro).

En total, en los últimos cuatro meses, el precio promedio de la gasolina 95 ha aumentado un 9% y el precio del gasóleo A lo ha hecho un 6% en la Península y Baleares.  

Según el informe, fueron las estaciones de servicio independientes las que establecieron los precios de venta al público más bajos, marcando los hipermercados el precio inferior. De entre los operadores principales en gasóleo A, BP registra los precios más bajos. En cuanto a la gasolina 95, Cepsa y Repsol mantienen sus precios alineados mientras que los de BP se incrementan ligeramente.

Son las provincias gallegas las que registran los precios de carburantes más elevados mientras que Navarra, Huesca y Zaragoza marcan los precios más bajos.

Los márgenes brutos que corresponden al precio antes de impuestos menos cotización internacional de referencia, sufrieron un incremento respecto al mes de abril. Exactamente en un 4,5% para la gasolina 95 y un 2,5% para el gasóleo A. Con estos datos del mes de mayo, España se convierte en el segundo país de la Unión Europea con precios de carburantes antes de impuestos más caros.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES