Tarjetas de pago profesionales... Valor añadido

tarjetas de carburantesLas tarjetas de pago profesionales a día de hoy son una herramienta básica para el transportista, sea cual sea la dimensión de la empresa. Desde el autónomo de un solo camión, hasta los grandes flotistas, pasando por las Pymes todas disponen de tarjetas para el pago de carburantes, como medio más eficaz para controlar uno de los costes de explotación más importantes de cualquier empresa de transportes.

Y es que al hablar de tarjetas de carburantes, no estamos hablando sólo de gestionar el pago de carburante sin tener que disponer de efectivo en el momento, sino que los servicios que ofrecen van mucho más allá . En algunos casos, como la recuperación del gasóleo profesional, su concurso se hace prácticamente indispensable, aunque no todas estarán habilitadas para tal fin.
En otro tipo de servicios, como el pago de peajes y otras compras en las áreas de servicio, se trata de disponer de un único modo de pago, sencillo, rápido y seguro.

El catálogo de servicios al que podemos acceder es bastante amplio, incluso, dependiendo del tipo de tarjeta, hasta la entrega de dinero en efectivo para el pago de una multa. Pero hay otros beneficios que, para una empresa de transportes son, si cabe, más interesantes, puesto que vienen a facilitar el trabajo a realizar en la la parte administrativa. Aquí, nos vamos a encontrar con que el uso de las tarjetas facilita la gestión en aspectos básicos de la empresa, como por ejemplo, con la emisión de facturas mensuales con extracto de transacciones de cada una de las tarjetas.

Pensemos en una empresa con diez vehículos, que realizan rutas diferentes,  repostando en diversos lugares, con peajes que pagar, otros servicios en áreas de descanso, etc. El pago con una sola tarjeta y, lo que es mejor, en una sola factura mensual, pero perfectamente desglosada, supone un ahorro de tiempo importantísimo.


 

Hoy en día cualquier profesional dispone de una tarjeta de carburante profesional, gracias a la cual, en función de la tipología del cliente y del consumo se puede acceder a  descuentos muy competitivos en los combustibles.

 

 


 

Pero si el tiempo es importante, no lo es menos el dinero, o mejor dicho, el ahorro de dinero. Hoy en día cualquier profesional dispone de una tarjeta de carburante profesional, gracias a la cual, en función de la tipología del cliente y del consumo se puede acceder a descuentos muy competitivos en los combustibles.

Recuperando la  actividad

El mercado del sector profesional para los emisores de este tipo de tarjetas también se ha visto afectado de manera muy importante por la grave crisis de la actividad del transporte de mercancías por carretera, no tanto por la desaparición de empresas como por el descenso de la actividad, que lleva aparejado un lógico descenso del consumo de carburante.

Desde el comienzo de la crisis ha caído de forma continuada con descensos más o menos pronunciados en todos los ejercicios: 2008 (3,3 %), 2009 (5,7 %), 2010 (2 %), 2011 (4,2 %), 2012 (6,7 %) y 2013 (3,7 %). Pero 2014 parece haber marcado un punto de inflexión con un repunte de un 1,4 %, poniendo fin a seis años consecutivos de descensos. Un incremento en el que buena parte de la culpa la ha tenido  el avance del consumo de gasóleo, que creció un 2 %, mientras que el de gasolina se contrajo en un 0,8 %.
Otro de los problemas que parece ser cosa del pasado es la creciente tasa de morosidad que hemos padecido durante la crisis, y cuyo principal legado ha sido la exigencia de un importante aval, en muchas ocasiones imposible de conseguir, para poder acceder a estos servicios.

Una tarjeta para cada necesidad
Entre los principales operadores presentes en España, además de los gigantes petroleros, como Repsol, y su unidad de negocio diferenciada para las tarjetas, Solred, Cepsa, BP o Galp, han surgido una infinidad  de nuevos operadores, asociados distribuidores de menor dimensión, como Red Tortuga, Ressa, etc...

Lee el reportaje completo en la revista de este mes

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES