Los camiones propulsados por GLP o Gas natural incluidos en el Plan PIMA Aire 4

piam aire 4 alternativos webContarán con importantes subvenciones a la compra que llegan hasta los 20.000 euros para los camiones  y buses de más de 18 ton de MMA  propulsados por GLP, GNC o GNL y 10.000 euros para los comprendidos entre 3,5 y 18 ton

El pasado viernes día 12 de diciembre entró oficialmente en vigor la cuarta edición del Plan PIMA Aire para vehículos comerciales, especialmente  furgonetas. Sin embargo, esta nueva convocatoria del Plan PIMA Aire trae algunas novedades con respecto a anteriores ediciones. En concreto, en esta edición  una parte del presupuesto (1.600.000 euros) se destinará exclusivamente a vehículos propulsados con GLP, GNC, GNL  o bifuel (gasolina-gas) y 500.000 euros como máximo exclusivamente para bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. Por el contrario, se suprimen las ayudas a motocicletas y ciclomotores, que si estaban incluidas en anteriores ediciones.

Es importante reseñar que esta extensión de las ayudas afecta a los camiones, de cualquier MMA, incluidos los camiones pesados, siempre y cuando se trate de vehículos propulsados por alguna de las categorías de combustibles alternativos ya citados. En concreto, respecto a la cuantía que se puede solicitar ( para propulsiones alternativas), los vehículos de la categoría M1 o categoría N1(Furgonetas para transporte de pasajeros y mercancías) con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible – MMTA – menor a 2.500 kg homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas, dispondrán de una subvención de  2.500 euros por vehículo, más 1.000 euros que aportará el punto de venta, fabricante o importador.

Para los vehículos de la categoría N1 con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible –MMTA– igual o mayor de 2.500 kg homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel (gasolina – gas) el importe de la subvención asciende hasta los 7.500 euros ( 5.500 euros por vehículo, más 2.000 euros que aportará el punto de venta, fabricante o importador).

Para los vehículos de mayor tonelaje,  los encuadrados en las categorías M2, M3, N2 y N3 ( 3,5 ton de MMA en adelante)homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas, se ha dispuesto una cuantía  de 10.000 euros por vehículo, para vehículos de Masa Máxima Técnicamente Admisible -MMTA- inferior a 18.000 kg,  y 20.000 euros por vehículo, para los camiones y autobuses que igualen o superen los  18.000 kg.

Por último,  hay que decir que las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico contarán con una ayuda a la compra de  200 euros por bicicleta

Es importante también precisar que las ayudas no podrán superar los 200.000 euros por beneficiario en los casos de renovación de flotas de vehículos, mientras que en casos de vehículos de dos ruedas, el máximo es de 10 vehículos por persona jurídica y de 1 vehículos para personas físicas.

Para acceder a las ayudas del Plan PIMA AIRE, será imprescindible ser un persona física, jurídicas de naturaleza privada o comunidad de bienes y en función del vehículo que se adquiera, enviar al desguace un turismo, un vehículo comercial o furgoneta de más de 7 años de antigüedad. Los vehículos comerciales, turismos o furgonetas tendrán que ser nuevos o como máximo con un año de antigüedad y las bicicletas eléctricas, solo podrán ser nuevas.

El vehículo a achatarrar tendrá que ser propiedad del titular durante al menos un año, previo a la entrada en vigor de la convocatoria. Además, se tendrá que acreditar el pago del último impuesto de circulación y que éste también figure a nombre del beneficiario de la ayuda.

 Consulta y descarga el BOE en el que se detallan las condiciones aquí.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES