Gas Natural Fenosa impulsa el transporte sostenible de mercancías por carretera

gas natural licuado webGas Natural Fenosa  apuesta decididamente por el gas natural  licuado como combustible alternativo para el transporte de mercancías por carretera en España y lo hace creando una  red de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) que cubrirá los principales corredores de la Península Ibérica.

Para construir esta red, capaz de cubrir las rutas de mayor tránsito de camiones, además de las siete estaciones  que ya  tiene operativas en esos corredores y a las dos que actualmente están en fase de desarrollo,   el grupo energético ha aprobado un plan para construir, en una primera fase y en un plazo aproximado de dos años, ocho nuevas estaciones de servicio, con una inversión de unos siete millones de euros. Concluida  esta primera fase, la compañía llevará a cabo una evaluación de los resultados obtenidos en la primera fase.  Teniendo en cuenta esta evaluación y  el desarrollo de la tecnología en Europa, contempla la  adopción de una segunda fase, previsiblemente en 2019/2020, en la que se construirían otras nueve estaciones adicionales, con una inversión de otros ocho millones de euros.

Además, la compañía, en función de la evolución de la demanda, analizará el desarrollo de nuevas ubicaciones para aumentar la capilaridad y mejorar el acceso de los clientes al gas natural licuado.

Frente a los beneficios que aporta el gas natural comprimido, el de mayor uso actual en nuestro país gracias a su buena implantación en taxis, flotas de empresas, autobuses urbanos y camiones de la basura, el gas natural licuado se perfila como una opción muy interesante para el transporte pesado de mercancías, gracias a la gran  autonomía que proporciona en este tipo de vehículos, cercana a los 1.000 kilómetros y su menor precio de venta al público.

Con estas ventajas, se espera que la flota de camiones propulsados por GNL esté  en torno a los 5.000 camiones  en 2028.  

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES