Nuevo procedimiento para solicitar el Céntimo Sanitario

céntimo procedimiento webDeberán solicitar a las sociedades emisoras de las tarjetas, además de la factura, un certificado en que se especifiquen también todos los consumos, diferenciados por suministrador y comunidad autónoma

El culebrón en el que se está convirtiendo la devolución del Céntimo Sanitario ( no olvidemos quie se trata de un impuesto indebidamente cobrado) crece dia a día fruto del establercimineto de un procedimiento más bien farragoso.  Ahora,  Según informa la Asociación Guitrans, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria Estatal, ha informado de un cambio en el procedimiento de solicitud de devolución “con el objeto de dar cauce a los problemas causados por las solicitudes de devolución del IVMDH en el caso de gasóleo pagado con tarjetas“, sólo dos meses después de haber diseñado un primer modelo.

Este procedimiento  viene a establecer nuevas obligaciones tanto para aquellos que ya hubieran solicitado la devolución como para aquellos que vayan a hacerlo. En concreto, tanto aquellos que hayan formalizado ya la solicitud, ya sea por medios telemático o en papel, como los que la vayan a solicitar en un futuro, deberán pedir a las sociedades emisoras de las tarjetas, además de la factura, un certificado en que se especifiquen también todos los consumos, diferenciados por suministrador y comunidad autónoma.

Todos estos datos deben pedirse además  en ficheros .txt, de acuerdo a un modelo de archivo del que dispondrán las mencionadas entidades.  Y la presentación  deberá hacerse a través de la página web de la Agencia Tributaria a través de un formulario modificado, que estará disponible a partir del 1 de julio. 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES