Galp Energía construirá dos plantas de GNV

GALP-HAMSA  GNV webLos puntos de suministro estarán ubicados en Jarama (Madrid) y Junquera (Gerona), ambos en lugares de gran importancia para el transporte por carretera.

Galp Energia, operador integrado de energía, ha anunciado la construcción de dos plantas de gas natural vehicular (GNV) en sendas estaciones de servicio en Madrid y La Junquera, como alternativa de abastecimiento a los combustibles tradicionales. Esta decisión convierte al operador ibérico en pionero en este tipo de puntos de suministro, ya que ningún operador de petróleo ofrece este combustible alternativo en España. Asimismo, esta decisión responde al perfil multienergía de Galp, ya que es el único que ofrece al cliente final una oferta energética completa que incluye combustibles tradicionales, electricidad y gas natural.

Para la construcción de estas dos plantas, Galp ha alcanzado un acuerdo de colaboración con HAM S.A., gestor líder de servicios públicos relacionados con las distintas aplicaciones del gas natural. El fomento del uso de combustibles como el gas natural vehicular (GNV), tanto en GNC (gas natural comprimido) como en GNL (gas natural licuado), radica en un menor consumo y en la mejora de las emisiones contaminantes que suponen un gran beneficio respecto a otros combustibles.

Además, la creación de estas dos nuevas plantas de gas natural subraya la consolidación de este tipo de combustible, más competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Los dos nuevos puntos de suministro de GNV entrarán en servicio a finales del segundo semestre e irán destinados principalmente a vehículos pesados, pero contemplando también los turismos. Los puntos de suministro estarán ubicados en Jarama (Madrid) y Junquera (Gerona), ambos en lugares de gran importancia para el transporte por carretera.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES