Repsol reconoce el “Efecto lunes”

repsol_efecto_lunes

Justifica que se trata de una "estrategia comercial" que consiste en "reducir los precios de los carburantes los lunes, jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible”

La petrolera lanza una promoción en la que se compromete a vender la gasolina mas barata los viernes, que cualquier otro día de la semana. Y aprovecha este lanzamiento para asegurar que el ‘efecto lunes’, por el que el precio de los carburantes baja ese día de la semana, es “real” y lo justifica ahora como una "estrategia comercial" que "viene aplicando" y que consiste en "reducir los precios de los carburantes los lunes, jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible de cara a su actividad semanal". Esta afirmación llega poco después de que la Comisión Nacional diera inicio a la investigación sobre las posibles prácticas anticompetitivas en el sector.

En un comunicado la empresa anuncia que en estos meses de julio y agosto venderá sus combustibles más baratos los viernes. "La medida se aplicará los meses del año con mayor número de desplazamientos de vehículos particulares por carretera". Explica que la campaña sirve "para favorecer la movilidad de sus clientes", y que "La iniciativa se añade a la estrategia comercial que viene aplicando la compañía de reducir los precios de los carburantes los lunes”.

La oferta de los viernes se aplicará en la red de estaciones de servicio del grupo en España, bajo las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Para las estaciones de su propiedad directa, 2.522 en total, será de obligada aplicación. Para el resto, las 1.093 abanderadas, "Repsol se limita, en su caso, a comunicar precios recomendados y máximos, disponiendo dichas estaciones de servicio de plena libertad para fijar el precio de venta final al público", explica el comunicado.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES