Cataluña establecerá Limitaciones de circulación y prohibición de adelantar para camiones en la AP-7

imagen

Establece la circulación de camiones por la derecha y a 80 kilómetros por hora en varios tramos, y prohíbe  su circulación los sábados de 10 a 14 horas  y de 17 a 22 horas los domingos durante todos los fines de semana de julio y en fechas de especial intensidad de la movilidad.

Los graves problemas de congestión de la AP-7  han llevado al Govern de Cataluña a diseñar una serie de medidas con el objetivo  de mejorar la circulación por esta arteria crucial para el tráfico de camiones.  Así,  el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado estas medidas que van desde  limitar la circulación de camiones por la derecha y a 80 kilómetros por hora en el tramo sur de dos carriles y en el tramo central en los días previos a un festivo desde las 17 horas,   así como se restringirá su circulación los sábados de 10 a 14 horas los sábados y de 17 a 22 horas los domingos durante todos los fines de semana de julio y en fechas de especial intensidad de la movilidad.

También están trabajando con la Dirección de Movilidad y Transporte del Govern con un plan de aparcamientos para transportistas que garantice el descanso en diferentes puntos de la AP-7.

Menos velocidad y más grúas

Con carácter genérico,  el Conseller ha detallado otras medidas que se pondrán en marcha y que pasan por   pedir bajar velocidad a 110 e instalar carriles adicionales y velocidad variable. Asimismo,    ha explicado también que  a partir del puente de Sant Joan, el 23 de junio, entrará en funcionamiento un sistema de grúas en diferentes puntos estratégicos de la AP-7 para retirar vehículos accidentados "con celeridad", y se irá incorporando progresivamente en el resto de carreteras catalanas.

También  se han puesto en marca carriles adicionales los fines de semana,  concretamente, un carril adicional en la C-32 norte de Sant Andreu de Llavaneres hasta Montgat (Barcelona), y un nuevo carril adicional entre Parets del Vallès y Sant Celoni (Barcelona) y se quiere licitar una serie de proyectos para instalar sistemas de velocidad variable en varios tramos.

Joan Ignasi Elena ha afirmado que el principal objetivo de la Cosellería es reducir la siniestralidad en una vía en la que  este año ya  han perdido la vida 14 personas.

Más información sobre carreteras

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES