El Gobierno retrasa el pago por uso en autovías

imagen

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que no se implementará esta medida al menos en lo que queda de legislatura, por “la falta de consenso y la compleja situación económica”.

Finalmente, parece que el Gobierno no va a acometer la implementación del pago por uso en la red de alta capacidad  de carreteras españolas, autopistas y autovías actualmente gratuitas, tal y como tenía pensado y recogido en sus planes para esta legislatura.  

Así al menos lo ha  afirmado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, este jueves en el XIII Encuentro del Sector de Infraestructuras, el Transporte y la Movilidad Sostenible, organizado por Deloitte y ABC, donde  ha explicado que  aunque el Gobierno  si que va a realizar un “estudio de alternativas”,  la situación económica desaconseja acometer esta medida.

En este entorno y contexto-ha asegurado Sánchez- hay que atender a la situación económica y a los sectores más afectados, siendo el del transporte uno de ellos. Lo plantearemos en el momento más propicio y siempre con consenso, pero ahora no se dan las bases para facilitar ese contexto, por lo que a corto plazo difícilmente podremos contemplarlo”.

 

Sin embargo, la ministra ha querido dejar claro que  el Gobierno ya se ha comprometido a aplicarlo con Bruselas, y  la implementación de peajes se recoge en el proyecto de la Ley de Movilidad Sostenible. En este sentido, el departamento que dirige ya se encuentra realizando un estudio inicial para diseñarlo, con el fin último de mantener en condiciones óptimas la red viaria y contribuir a la descarbonización de la economía.

Desde el primer momento, la medida había contado con el rechazo del sector del transporte por carretera, el mayor perjudicado por la medida, por lo que el Ministerio de Transportes se había comprometido a no implementar el pago por uso sin el consenso necesario del sector.

Más información sobre carreteras

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES