El Gobierno de La Rioja intentará mantener la prohibición de circulación de camiones por la N-232

rioja prohibicion camiones

Recuerda que la sentencia "no es firme" porque no está publicada en el BOE y, por tanto, "se mantiene la prohibición como hasta ahora", al menos durante otros dos meses desde que se publique en el BOE


El delegado del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez,  ha mostrado su firme decisión de intentar “por todos los medios cumplir con la legalidad pero al mismo tiempo  ganar tiempo para que, si el TS sigue manteniendo su sentencia, buscar una fórmula para modificar la legalidad y volver a ampararnos en otra por la que pudiéramos mantener la prohibición de que en la N-232 vuelvan a transitar los camiones". "Desde todo el respeto al TS y a la división de poderes, y siempre cumpliendo la ley, vamos a buscar un proceso para intentar mantener esa vigencia", ha afirmado  Pérez Saenz.

José Ignacio Pérez  ha afirmado además que la sentencia del TS que anula la prohibición de circular a los camiones por las carreteras convencionales de La Rioja no es firme porque "todavía no se ha publicado en el BOE" y ha asegurado que, por parte de la Abogacía del Estado, se va a pedir una aclaración de la misma y, por tanto, "se mantiene la prohibición como hasta ahora". Además, tras pedir esa aclaración, también se plantean iniciar un proceso de determinación de incidencias en cuanto a la ejecución de la misma, "dada su complejidad".

 Esto, se une a que para la ejecución voluntaria de la sentencia el Gobierno de La Rioja cuenta  con dos meses siempre y cuando se haya publicado en el BOE,  una moratoria de dos meses que  es "automática" para el cumplimiento de la sentencia y, por lo tanto, "debe quedar claro que los camiones de más de cuatro ejes, de momento, no vuelven a las carreteras convencionales". Es decir, "está vigente la prohibición de circulación de los camiones de más de cuatro ejes por la N-232".

Más información sobre carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

Advertisement

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES