Los transportistas gallegos denuncian que los peajes en la AP-9 suben el triple que la media

peaje camiones ap9

La AP-9, con un incremento de los peajes del 3,51%, aumenta sus precios el triple de la media de los peajes en el resto de España  que se sitúa en el 1,67%.


La Federación Gallega de Transportes, de Mercancías, Fegatramer, denuncia que los peajes de la AP-9 se estén convirtiendo en un impuesto salvaje a las empresas de transporte en Galicia.  "Los transportistas gallegos-denuncian desde Fegatramer- reciben el año nuevo con un envenenado regalo de reyes por parte del Ministerio de Fomento con una subida de casi el triple de los peajes de la autopista que vertebra Galicia atravesándola de un extremo a otro, la AP-9, con un incremento de los peajes del 3,51%, cuando la subida media de los peajes en el resto de España se sitúa en el 1,67%".

El Ministerio de Fomento, ha realizado una subida de las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado para 2019, con un incremento medio de en torno al 1,67%. Pero, tres autopistas sufrirán una variación superior a la media: la AP-7 Alicante-Cartagena, cuyas tarifas se incrementarán un 2,69%, la autopista gallega AP- 9, que sufrirá un aumento de sus tarifas del 3,51%, y la autopista AP-46, Málaga-Alto de la Pedrizas, que subirá un 2,69%. 

En lo que se refiere a las autopistas de peaje rescatadas por el Estado, (la R-3; R-5; R-2; R-4, M-12, AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), AP-36 (Ocaña-La Roda) y la AP-41), serán gratuitas por la noche, entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Más información sobre carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES