El desvío de camiones a la AP-7 y AP-2 se implantará después del verano

camiones desvio peaje
La bonificación prevista no superará  el 50% en ningún caso y las concesionarias recibirán una compensación máxima de 40 millones de euros
 
El Ministerio de Fomento tiene previsto implantar después del verano el desvío de camiones desde las nacionales N-340 y N-240 a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2, y aprobará para ello varios decretos que elevan a 40 millones la compensación máxima que le corresponde a las concesionarias.
Ambos desvíos, que habían sido fuertemente demandados, buscan reducir la congestión en estas carreteras nacionales, que atraviesan el arco Mediterráneo, y con ello la siniestralidad de estas vías.

En el caso de Acesa se pretende mejorar la funcionalidad y seguridad del corredor viario que discurre entre Salou y Vilafranca (N-340 y AP-7) y entre Les Borges Blanques y El Pla de Santa Maria (N-240 y la AP-2). Para ello, se modificarán ciertos términos de la concesión.Por lo que respecta a Aumar, el desvío propuesto pretende mejorar la funcionalidad y seguridad del corredor viario que discurre entre L’Hospitalet de l’Infant y Peñíscola, corredor que se vertebra por la N-340 y la AP-7.
Las reducciones aplicadas por ambas concesionarias son del 50 % del importe del peaje a los vehículos que realicen distintos recorridos internos dentro de las mismas.En concreto, en el tramo de la autopista AP-7 comprendido entre la salida 32 (Altafulla) y la salida 30 (Vilafranca Sur), ambas inclusive; y el tramo de la AP-2 entre la salida 7 (Les Borges Blanques) y la salida 10 (El Pla de Santa María) y que dispongan de peaje dinámico o telepeaje (VIA-T).
También para los que realicen recorridos internos en el tramo de la autopista AP-7 entre la salida 38 (L’Hospitalet de l’Infant) y la salida 43 (Peñíscola), ambas inclusive.

La reducción será del 42,53 % de peaje para otros vehículos pesados que circulen por el tramo de la AP-7 entre Altafulla-Vilafranca Sur, el tramo de la autopista AP-2, Les Borges Blanques-El Pla de Santa María, y el tramo de la AP-7 entre Peñíscola-L’Hospitalet de L’Infant.Además, se han establecido exenciones en el peaje para los vehículos ligeros en los trayectos de ida y vuelta con origen y destino en dos enlaces de la autopista AP-7.

El importe máximo de compensación a las concesionarias de estas dos vías ascenderá a 35,26 millones de euros en el caso de Acesa para el periodo comprendido entre 2018 y 2021 y a 4,8 millones para Aumar.
 
Más información sobre carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES