Navarra rechaza la instalación de peajes en la N-I a camiones en el tramo guipuzcoano

peaje guipuzcoa camiones
 
Califica  la  medida de “unilateral”, ya que ha sido establecida sobre una vía de comunicación que “también pasa por la Comunidad Foral de Navarra y es una de las vías de comunicación realizadas en su día con acuerdo entre administraciones”.
El pasado jueves 19 de Octubre el Parlamento de Navarra aprobó una moción parlamentaria de rechazo a la instalación de peajes en la N-I a camiones por parte de la Diputación de Guipúzcoa, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de Enero.
La moción parlamentaria, que no contó con ningún voto en contra de las 7 formaciones políticas con representación en el Parlamento autonómico, manifiesta su absoluto rechazo a la medida adoptada por la Diputación guipuzcoana, a la que califica de medida “unilateral”, ya que ha sido establecida sobre una vía de comunicación que “también pasa por la Comunidad Foral de Navarra y es una de las vías de comunicación realizadas en su día con acuerdo entre administraciones”.
Por ello, el Parlamento de Navarra ha acordado transmitir su rechazo al establecimiento de los peajes por la Diputación guipuzcoana ya que la misma “va a traer, sin lugar a dudas, consecuencias negativas en el tráfico de camiones en la Comunidad Foral de Navarra”.
 De esta manera, La Comunidad Foral de Navarra apoya las reivindicaciones del Comité Nacional de Transportes que  ya anunció antes del verano que   iniciaría acciones de protesta si  la Diputación Foral de Guipúzcoa persistía en su intención de aplicar estos peajes a camiones a partir de enero.
De hecho,  la Diputada Foral de Infraestructuras de Guipúzcoa, Aintzane Olabide, ha convocado de nuevo a una reunión para este viernes 27 de Octubre a las  organizaciones nacionales de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, con el objetivo de plantear al colectivo afectado, principalmente los transportistas de larga distancia, posibles compensaciones por la implantación de dichos peajes.
 
Más información sobre carreteras

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme