La DGT pone en marcha la segunda operación especial de verano

dgt operacion salida

Como cada año por estas fechas, tráfico pone en marcha la segunda operación especial de verano. Arrancha desde hoy viernes 28 de julio a las 15 horas y se prolongará hasta las 24 horas del 01 de agosto.

El despliegue consiste en dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico, para atender a los 8,3 millones de desplazamientos que se prevé para estos días en los que coinciden; los desplazamientos propios del fin de semana, el comienzo para unos y el final de las vacaciones para otros y una gran afluencia de tráfico con destino hacia países del Magreb que se concentran en la operación Paso del Estrecho.

La previsión toma en cuenta que el mes de agosto comienza un día martes, por lo que muchos españoles empezarán sus vacaciones hoy viernes. A efectos de tráfico eso se traduce en un alto número de desplazamientos y concentración circulatoria. Según informan desde la DGT, a lo largo de todo el mes se esperan unos 45,5 millones de desplazamientos por lo que se implementarán una serie de dispositivos especiales y de vigilancia que incluye la instalación de carriles reversibles, paralización de obras en carreteras y restricciones de la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas con mucha intensidad. Además, dos campañas de vigilancia puntuales durante el mes de agosto, el puente del 15 y la semana del 21 de agosto.

En todo el mes se incrementará la vigilancia con los helicópteros Pegasus en carreteras convencionales y en vías frecuentadas por ciclistas. Y los mensajes en los paneles informativos.

En total 6.600 agentes llevarán a cabo este dispositivo.

Más noticias sobre transporte y carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES