Invertir en las carreteras para reducir la accidentalidad

carreteras inversion CEAPara un 90,5% es clave que la Administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria, necesitada de importantes mejoras en el asfaltado,  la señalización e incluso el trazado de las vías

Frente a la visión de la Dirección General de Tráfico, que al analizar las causas  de la accidentalidad en carretera, suele omitir  como factor de riesgo el estado de las propias infraestructuras, las conclusiones del estudio sobre “La red viaria, señalización y trazado” elaborado por el fabricante de neumáticos Continental con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) arrojan  una visión muy diferente.

De hecho el estado de la red viaria es una de las máximas preocupaciones de los conductores españoles a la hora de valorar la siniestralidad en las carreteras. Para un 90,5% es clave que la administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria para reducir el número de accidentes de tráfico, y dentro de la red viaria, el 56,8% considera fundamental que la administración realice importantes mejoras en el asfaltado de las carreteras, pero también un 25% cree que habría que mejorar el trazado de las vías y las intersecciones y un 18,3% la señalización vertical y horizontal.

Un 77,6% opina que las señales de las carreteras no son suficientemente claras y visibles para circular con total seguridad. Además, un 93,2% se lamenta porque la administración no hace el mismo esfuerzo en controlar a los conductores que en hacer desaparecer los ‘puntos negros’ de las carreteras

Pese a esto, España se sitúa en el quinto lugar del mundo de países con mejor seguridad vial, aun así, sólo en vías interurbanas se produjeron 1.038 accidentes mortales en 2016, con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos.

Existe una gran preocupación entre los conductores por estos altos datos de accidentes y fallecidos, en la mayoría de los casos evitables. Por detrás de la mejora de la red viaria, el 25,2% de los encuestados creen que la administración también debería potenciar las campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos y el 24,4% sancionar por cometer infracciones.

Más información sobre carreteras

Comentarios  

0 #1 Raudovan Express 17-05-2017 12:27
Para todos aquellos que trabajamos diariamente en la carretera y que vemos los peligros que conlleva es de vital importancia que haya un mantenimiento continuado de las carreteras y sobretodo una mejor señalización vertical y horizontal.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES