Fomento abre la puerta al desvío obligatorio de camiones a autopistas de peaje

Inigo de la Serna peajesIñigo de la Serna afirma que si el Gobierno de Aragón lo solicita obligará a los camiones y vehículos pesados a desviarse de la N-232 para circular por la paralela AP-68, con una bonificación en el peaje del 50%.

La “bomba” la ha soltado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna al término del Consejo de Ministros de este pasado viernes cuando, a preguntas de algunos medios de Aragón, afirmó que si el Gobierno de Aragón lo solicita, obligará a los camiones y vehículos pesados a desviarse de la N-232 para circular por la paralela AP-68, con una bonificación en el peaje del 50%. De la Serna hacía extensible a Aragón la misma propuesta hecha la semana pasada al Gobierno de La Rioja en la búsqueda de medidas que atajen la alta siniestralidad de esta carretera.

De la Serna ha recordado que este tipo de acciones ya se han llevado a cabo con bastante éxito de cara a reducir la siniestralidad mortal de las vías convencionales, aunque obviando el carácter voluntario de la medida puesta en práctica el año pasado en seis tramos de la red española. El ministro puso el ejemplo del desvío de los camiones de la N-II a la AP-7, que desde que se implantó ha permitido reducir en un 75% la siniestralidad.

Respecto a quien correrá con el coste de subvencionar el 50% de los peajes a los vehículos pesados, Fomento propone que sea sufragado a partes iguales por los Gobiernos de España y de la comunidad.

Más información sobre carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES