La DGT pone en marcha el operativo especial de Navidad en carreteras

restricciones trafico dgt

El operativo donde se prevén aproximadamente 16,7 millones de desplazamientos, estará en marcha desde el 23 de diciembre al 8 de enero.

restricciones trafico navidadComo todos los años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para garantizar la seguridad de vial de los 16,7 millones de desplazamientos que se prevén.

Gregorio Serrano, el Director General de Tráfico destacaba que “la responsabilidad que todos tenemos en realizar una conducción responsable y respetuosa con el resto de usuarios de la vía, ya que tanto conductores, como peatones, ciclistas o motoristas compartimos un único espacio para desplazarnos”. Además ha añadido que “la convivencia es requisito esencial en muchas facetas de la vida, en especial cuando hablamos de movilidad”.

El operativo de tráfico en carreteras, que se pondrá en marcha mañana viernes 23 de diciembre a las 15 horas, finalizará el siguiente domingo 8 de enero de 2017. Como ya es costumbre, se espera que los mayores desplazamientos coincidan con las fechas de nochebuena, nochevieja y reyes.

La primera fase, navidad, abarca del viernes 23 al lunes 26 de diciembre, siendo festivo en todas las comunidades excepto Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

La segunda fase, fin de año, va desde el 30 de diciembre al lunes 2 de enero, siendo festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla.  

Finaliza la operación especial con la tercera fase, reyes, que se desarrollará entre el jueves 5 y el domingo 8 de enero de 2017 cuando se prevé el regreso a casa.

Para la DGT el objetivo principal del operativo es garantizar la seguridad vial en las carreteras. Además de facilitar los accesos a las zonas con mayores desplazamientos, mantener las condiciones en tramos posiblemente afectados por condiciones meteorológicas y brindar información al ciudadano mediante los canales informativos y redes sociales.

Según las previsiones, las carreteras más afectadas serán los que tengan como destino segunda residencia, zonas de práctica de deportes de invierno y las grandes ciudades.

restricciones trafico navidad1

Se pondrán en marcha, entre otros, cerca de 10.000 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, más de 13.000 empleados de empresas de conservación de carreteras, un total de 1.628 cámaras y 12 helicópteros en misiones de vigilancia desde sus bases en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, de los cuales 8 están equipados con el sistema de radar Pegasus.

 

Más noticias sobre carreteras.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES