El Comité Nacional de Transportes impugnará judicialmente los peajes a camiones en la N-1 y en la AP-15

peaje camiones pais vascoEn un comunicado remitido esta misma mañana, deja entrever la posibilidad de llevar a cabo “otras medidas de oposición”, que se decidirán el próximo mes de enero


Era un secreto a voces del que solo se esperaba la fecha en la que las Juntas generales aprobarían finalmente la polémica Norma Foral que establecerá los peaje para camiones en la N-1 y en la AP-15. El texto de la norma foral que se ha votado el pasado martes en la sesión del Pleno se ha aprobado sin votos en contra. Ha salido adelante con el apoyo de los partidos PNV, PSE-EE y PP. EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu se han abstenido. Como estaba previsto, los vehículos privados, autóctonos y foráneos, no pagarán por el uso de los tramos de la N-1 y AP-15 en los que se implantará el peaje, quedando circunscrito sólo a los vehículos de transporte.
Concretamente, los tramos sujetos al nuevo peaje para camiones están ubicados en la Autopista A-15 Navarra-Gipuzkoa, entre el enlace de Bazkardo en Andoain (punto kilométrico 158,930) y su final en el enlace con la AP-8 y Gi-41 en Astigarraga (punto kilométrico 169,320), en la .Carretera N-1 de Madrid a Irun, entre el enlace sur de Andoain (p.k 445,500) y el enlace norte de Andoain (p.k 447,700), así como en la misma carretera entre el límite con Navarra en Etzegarate (p.k 405,450) y el enlace sur de Idiazabal (p.k 412,900).
La publicación de la Norma Foral, ha motivado la respuesta enérgica del sector del transporte de mercancías por carretera que, mediante su órgano de representación ante la Administración, el Comité Nacional de Transportes, ha hecho público un comunicado en el que asegura que impugnarán judicialmente esta norma dentro de los plazos legalmente establecidos, “por considerarla discriminatoria e injusta con el sector del transporte de mercancías por carretera”.
Además, desde el Comité Nacional advierten que están dispuestos a llevar a cabo “otras medidas de oposición” que se decidirán en la próxima reunión del CNTC, que tendrá lugar en una fecha por determinar en el próximo mes de enero.

Más información sobre carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES