Empieza la "operación salida" donde se prevén 6,5 millones de desplazamientos

trafico verano autonomosenrutaEl operativo incluye la instalación de carriles adicionales y restricciones a vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones, en determinados horarios.

Agosto sigue siendo el mes más concurrido de las vacaciones de verano y tráfico pone en marcha el ya habitual operativo de salida, donde se prevén unos 6,5 millones de desplazamientos. Este año coincidirán en las carreteras vehículos con trayectos propios del fin de semana y los de largo recorrido que empiezan o terminan sus vacaciones, durante los próximos tres días.

El dispositivo especial de la DGT incluye la instalación de carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, que es donde se esperan las mayores complicaciones. Además se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg, con horarios determinados y en carreteras con especial intensidad (publicadas en su página web). Tráfico sugiere consultar los recorridos en función del destino, para aquellos conductores que no deseen pasar por el centro y estar pendientes de los paneles de mensaje vriable, que además de informar de las incidencias que se produzcan en las carreteras, recogerán consejos de seguridad vial.

carretera1 dgt autonomosenruta

Desde hoy a las 15 horas y hasta el próximo lunes 1 de agosto a las 24 horas, 12 helicópteros y aproximadamente 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán vigilando las carreteras. A esto le sumamos los 790 funcionarios y personal técnico que atiende los Centros de Gestión de Tráfico, los más 13.000 empleados de empresas de conservación del Ministerio de Fomento y el personal de emergencia.

Durante todo el mes de agosto Tráfico espera unos 43 millones de desplazamientos, por esta razón la DGT continuará con dispositivos especiales de regulación y vigilancia especial durante los fines de semana.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES