Habrá segundo plan de desvío de camiones a autopistas

peaje camionesJoaquín del Moral, ha confirmado a EFE que la reunión con los representantes del sector se convocará "próximamente", con la intención de que el plan pueda tener luz verde antes del mes de julio.

Tras analizar los datos que arrojó el primer plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje que el Ministerio de Fomento puso en marcha el año pasado, parece  que habrá una reedición de este plan, prevista para antes del verano. Así al menos lo ha confirmado Joaquín del Moral, director general de Transportes del Ministerio de Fomento a EFE,  aunque antes  deberá producirse una reunión previa con el sector para  negociar los detalles.

Este último punto  también ha sido confirmado por Ovidio de la Roza, Presidente de CETM, quien ha asegurado haber recibido   ya una comunicación desde Fomento para iniciar "en breve plazo" las discusiones sobre este nuevo plan de ayudas.

De la Roza, que intervino el pasado viernes  en el acto de clausura de la Asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), ha adelantado  que estas bonificaciones tendrán como base 10 millones de euros, que son los que prevé la vigente Ley de Presupuestos,  por lo que  no sería necesario  si tener que esperar a que se forme un nuevo Gobierno.

Desde la patronal han señalado ya  su   intención de negociar las condiciones de este nuevo programa con el ministerio, en especial  la posible inclusión de  más tramos de carreteras, algo que tras la finalización del anterior plan reivindicaron todas las asociaciones profesionales.

El  primer plan de Fomento de desvío voluntario de camiones hacia autopistas de peaje  se inició el 7 de julio  y estuvo vigente  hasta el 30 de noviembre del año pasado, un periodo en el que  se produjo  el desvío adicional de 222.703 camiones a las seis autopistas incluidas en la iniciativa, con unas bonificaciones  que oscilaron entre un 30 % y un 50 % del importe del peaje, en función del tramo de la autopista a recorrer.

Las autopistas objeto del plan fueron la AP-6 Villalba-Villacastín; AP-4 Sevilla-Jerez; AP-2 Lleida-Montblanc; AP-1 Burgos-Armiñón; AP-9 Vigo-Frontera Portugal y AP-66 León-Campomanes.

Más información sobre carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES