ATFRIE califica de “vergonzosa” la situación en Francia con los camiones procedentes de España

atfrie agresiones a camiones españoles en franciaLa Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, ha enviado una denuncia escrita al primer Ministro galo, Manuel Valls, por la actitud “impasible” de los gendarmes ante las agresiones que están sufriendo los camiones españoles.

Mediante un comunicado emitido a los medios de comunicación, la Asociación confirma que ha dirigido un escrito al Primer Ministro Francés, a través de su Secretario General Javier de Mauricio, en denuncia por las agresiones que están sufriendo los camioneros españoles en el vecino país, como consecuencia de las protestas de los agricultores. ATFRIE califica este tipo de acciones como una “plaga difícil de eliminar” por las autoridades francesas, a la vez que recuerda que no es la primera vez que pasa entre nuestras fronteras.

El colectivo afirma que ve reforzada su indignación por la respuesta de nuestros organismos de la Administración (Exterior, Interior, Fomento y Agricultura) ante la situación, al “no salir en defensa de un sector y actividad clave en las exportaciones y economía española”.

“El sector del transporte, empezando por el internacional del frigo, está siendo sometido a vejaciones continuas pese al esfuerzo de personas y empresarios que tarde o temprano tendrán que rebelarse de manera “amistosa” a la acostumbrada política de presión de todos los referentes”, afirma el comunicado.

ATRFIE también hizo un repaso a los temas de actualidad, como la propuesta del RACC para el desvío de los camiones a las autopistas, a lo que se pregunta si el Club también va a “forzar la tenaza contra el transporte industrial”.

Finalmente la Asociación califica de “vergonzoso” el trato que recibe este sector por parte del Gobierno Español, y deja para otro momento sus reflexiones sobre las sanciones impuestas por la CNMC.

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES