la DGT prueba los radares que diferencian coches, camiones y furgonetas

radar de tramo autonomosDesde comienzos de año se está probando este nuevo tipo de radares la autopista AG-55 (A Coruña-Carballo), en sentido A Coruña, entre los kilómetros 11,7 y 14,8, en Arteixo, donde la velocidad máxima está limitada a 100 km/h

Tal y como anunció recientemente la directora general de Tráfico, María Segui, los nuevos radares que van a a poblar las carreteras españolas y que son capaces de discernir entre categorías de vehículos, ya sean turismos, camiones o furgonetas, han empezado su periodo de pruebas. Concretamente, desde comienzos de año se está probando este nuevo tipo de radares la autopista AG-55 (A Coruña-Carballo), en sentido A Coruña, entre los kilómetros 11,7 y 14,8, en Arteixo, donde la velocidad máxima está limitada a 100 km/h.  Esta tecnología se aplica de momento en  los llamados radares de tramo  y su funcionamiento se basa en un lector de matrículas, de manera que puede saber el tipo de vehículos que pasan por el tramo vigilado y la  velocidad que le corresponde en función del tipo que sea, independientemente de la limitación  genérica establecida para el tramo.

La matrícula registrada por el sistema es enviada de forma telemática a una base de datos en la central de denuncias de la DGT en León, donde se comprueba el tipo de vehículo al que pertenece esa matrícula, si es un turismo, una furgoneta o un camión.

Segú fuentes de Tráfico las pruebas efectuadas hasta este momento son positivas: el radar ha controlado las velocidades diferenciando por categorías de vehículos y se han detectado excesos de velocidad en camiones y furgonetas, aunque no se han tramitado ninguna multa  por estar en fase de prueba.

En este caso concreto, el hecho de  tener una limitación genérica para el tramo controlado de 100 km/hora, no permitiría multar a camiones y furgonetas, cuyo límite  para este tipo de vías esta situado en 90 km/hora.  
Previsiblemente, una vez superadas las pruebas el sistema podría ser en el mismo radar de tramo en el que se encuentra instalado, para irse extendiendo paulatinamente  al resto de radares de tramo de  España que son los que cuentan con la tecnología necesaria.

Más información sobre carreteras

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES