Los radares captarán la velocidad máxima de camiones y furgonetas

radar autónomosTanto los radares fijos como los móviles podrán discriminar el tipo de vehículo  y de esta forma multar a los excedan su velocidad máxima específica permitida, independientemente de la genérica para la vía

Hasta ahora, los radares fijos y móviles actuales existentes de las carreteras multan cuando se supera la velocidad máxima permitida para los coches, la máxima en cualquier caso, pero que no coincide con las velocidades máximas estipuladas para otros usuarios de las vías, como camiones y furgonetas  de más de 3,5 ton.   

Ahora, Tráfico (www.dgt.es)  ultima un nuevo ajuste para los radares de manera que sean capaces de reconocer el vehículo  al que “señala”, de manera que  pueda determinar si está circulando  rebasando la velocidad máxima permitida  con carácter específico para ese tipo de vehículos.

 Esto permitiría, por ejemplo, multar a un camión que circula por una autovía a 100 kmk/hora, pues rebasa su límite específico, aunque no el de la vía en cuestión.

 El anuncio lo hizo público la directora general de Tráfico, María Seguí, durante una jornada de seguridad vial organizada por Volvo Trucks, y se enmarca en un paquete de medidas que última la DGT, en colaboración con el ministerio de Fomento, para intentar atajar el incremento de la siniestralidad en vehículos industriales (furgonetas y camiones) , el único segmento  que ha elevado sus cifras de siniestralidad en los dos últimos años.

Entre otras medidas  María Segui anunció también que el Plan de Inspección 2015, llevará a cabo una campaña de inspección y control del sector del transporte de la mano del Ministerio de Fomento, entre cuyas principales medidas se encuentran el control del pesaje de los camiones que acceden y salen de los puertos, así como el intercambio de datos de aquellas empresas con conductores reincidentes en infracciones de tráfico para que Fomento aumente la presión inspectora sobre ellas.

Asimismo,  este año también debutarán en nuestras carreteras las ITV móviles,  con las que se podrá realizar una inspección  en carretera “más allá de una rutinaria inspección visual”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES