Finalizada la autovía A-8 a su paso por Asturias

A-8 inauguracion webTras la puesta en servicio del tramo asturiano inaugurado hoy sólo restan dos tramos de Cantabria, que finalizarán en 2015.

El acto de puesta en servicio del último subtramo de la autovía A-8 en Asturias, entre los enlaces de Unquera y La Franca, de 4,15 km de longitud contó con la presencia del   presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Con esta apertura al tráfico, se puede circular íntegramente por autovía en toda la Cornisa Cantábrica, aunque  para hablar del cierre total de la Autovía del Cantábrico habrá que esperar  aún unos meses, pues todavía restan por terminar dos tramos de dicha autovía a su paso por Cantabria.

Para los 12.575 vehículos que de media circulan diariamente por este tramo de la N-634 es una importante mejora en la comodidad, velocidad y seguridad de conducción, y se evita el paso por la travesía de la carretera N-634 en el Peral.

El presupuesto de la obra entre los enlaces de Unquera y La Franca, de la autovía A-8, asciende aproximadamente a 58 millones de euros, cantidad que, sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y al coste de la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra, arroja una inversión total aproximada de 64 millones de euros.

El subtramo entre los enlaces de Unquera y La Franca de la autovía A- 8, con 4,15 km de longitud, discurre a través del municipio de Ribadedeva. En el lado occidental conecta con el subtramo Pendueles- La Franca abierto al tráfico en agosto de 2014 y en el lado oriental conecta con la A-8, también en servicio, en el límite de provincia entre Asturias y Cantabria.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES