Fomento anuncia bonificaciones a los camiones en la AP-7

AP7 tarragona webAnte los problemas  de tráfico y accidentalidad que presenta la ruta alternativa por la N-340 a su paso por la provincia de Tarragona

El anuncio ha corrido a cargo de Ana Pastor titular de Fomento,  quien ha anunciado que su departamento contempla bonificar el precio del peaje para camiones  en determinados tramos de autovías de peaje que circulan de forma paralela algunas carreteras convencionales, que, debido a las crisis  de estos últimos años, han ido asumiendo  un cada vez mayor tráfico de vehículos pesados, que han provocado serios problemas de colapso de las vías  y de seguridad vial.   

Según Ana Pastor en el caso concreto de la AP-7, se  pondrá en marcha un sistema de bonificación de los peajes de hasta el 50 por ciento para vehículos pesados  entre los tramos de Altafulla y Vilafranca del Penedès y Vilafranca del Penedès-Martorell. Sobre la fecha en la que se puede articular esta medida,    la ministra ha advertido de que antes tendrán que aprobarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015. Y mientras, el Gobierno tiene "reuniones pendientes" con asociaciones de transportistas y con la Generalitat de Cataluña.

No obstante, Pastor ha reconocido que la bonificación de peajes es una medida con un coste "moderado" y un efecto "muy favorable a corto plazo" como ha demostrado  la actuación realizada en la  A-2 a su paso por Girona, logrando reducir el paso de 1,7 millones de vehículos pesados.

La N-340 se ha convertido en  una de las carreteras estatales con más retenciones y más peligrosas de España, en la que además todos los accidentes mortales de este año han estado relacionados con vehículos pesados. Es por ello que el diputado de CiU, Jordi Jane, ha pedido a la ministra  que las decisiones se adopten lo antes posible y no se deje pasar la Navidad, una fecha con mucho tráfico de vehículos.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES