El 65% de las furgonetas y el 78% de los camiones son responsables de sus accidentes

estudio AXAEs lo que revela el informe elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, que se ha llevado a cabo entre enero y agosto de este año.

Después de analizar 176.000 accidentes en las carreteras españolas en el período comprendido entre el mes de enero y agosto, se ha podido concluir que los vehículos industriales y camiones han sido los responsables de 8 de cada 10 accidentes en los que se han visto afectados. En el caso de los autobuses un 63% son culpables de los siniestros y las motos el 27%.

estudio AXA1Para Josep Alfonso, director del Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial, de todo ello puede deducirse que“el vehículo y, sobre todo, su tamaño, tiene una relación directa con la culpabilidad de los accidentes en los que se ven afectados, muchas veces por su diferente capacidad de maniobra”.

Las conclusiones del estudio indican que el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) juegan un papel importante en lo que a seguridad vial se refiere, puesto que conforma el segundo número de vehículos que circulan por nuestras carreteras, (15% del total del parque), e implica el 14% de los accidentes con victimas según los datos de la DGT (facilitados por el estudio Ponle Freno-AXA), quien ha puesto en marcha varias campañas de vigilancia y control de para este tipo de vehículos.

Son los turismos los que salen mejor parados en el análisis, ya que menos de la mitad son culpables de los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados, y en el caso de los todoterrenos la cifra sube casi al 60%.

 

Comentarios  

+1 #1 LegalCar Abogados 09-10-2014 12:08
Quizás el problema sea que se llevan demasiado tiempo trabajando y eso hace que bajen la guardia, todos sabemos que tener un accidente de tráfico es cuestión de segundos.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES