50% de descuento para camiones en el tramo Sagunto-Torreblanca de la AP-7

ap7 descuento webSe trata de una medida compensatoria a la restricción a la circulación de vehículos de más de 7.500 kilogramos de M.M.A en el tramo Oropesa – Nules de la carretera N-340, en vigor desde el pasado mes de abril de 2014.

Tras las protestas que provocó  la restricción impuesta, a partir del mes de abril de este año, a los camiones de más de 7.500 kilogramos de MMAe el tramo Oropesa-Nules de la carretera N-340, el ministerio de Fomento acaba de autorizar, a través de la  Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, un descuento del 50% sobre el peaje que se aplica a este tipo de vehículos que utilicen como vía alternativa a la N-340, la autopista AP-7  en el tramo que discurre entre  Sagunto y Torreblanca. Para acceder a este descuento, válido a partir del 15 de septiembre,  los vehículos deberán además utilizar  como medio de pago del peaje un dispositivo Via-T.

Hasta el momento,  tras la restricción de paso por la N-340, los camioneros  han venido utilizando en mayor medida  la alternativa gratuita que proporciona  la  CV-13 que enlaza la CV-10 a la altura del aeropuerto de Vilanova d’Alcolea con la N-340 en Torreblanca, frente al peaje de la AP-7, que aumentó su tráfico tan sólo entre el 5 y 7%. Por el contrario, el tráfico pesado por la carretera que enlaza la CV-10 con la costa creció durante los meses de mayo y junio y julio  un 70%. 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES